Ritmo y Poesía con Daniel Melero, Ccikiu, Elisa Gagliano y Claudia Huergo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Vuelve otra edición de ciclo itinerante RITMO Y POESÍA a Studio teather. En está oportunidad entrecruzaran poesía y canción Daniel Melero con «Ultimate Thule», Elisa Gagliano junto a Ccikiu, y Claudia Huergo.

Ritmo y Poesía propone el entrecruzamiento del arte de la palabra por medio de la poesía y el canto. Además de difundir y visibilizar artistas locales y nacionales

La invitación es el día Domingo 20 de Marzo en el horario de 20 a 23:30 hs. en studio teather, las entradas se pueden adquirir en Alpogo.

Elisa Gagliano es directora. Actriz. Escritora. Performer. Lic. en Teatro. Realizó estudios en Historia y Filosofía. Diplomada en Escritura Creativa. Vive en Salsipuedes. Participó de largometrajes y series, premiados nacional e internacionalmente. Escribió y dirigió espectáculos de posthumor, obras teatrales, películas, crónicas, libros de poesía y cuentos. Realiza recitales electro poéticos. Presentó sus trabajos en Colombia, Chile, Bolivia, España y Argentina. Actualmente conforma junto a Marina Sarmiento el dúo iraKKari, en el intercambio entre danza, performance y sonido.

Ccikiu es compositora y cantautora. Multinstrumentista, productora y arregladora de diversos estilos que van desde el género canción hasta la música contemporánea fusionada con electrónica, folk, experimental. Realizó sus estudios musicales egresando del conservatorio provincial Félix Garzón como profesora en piano y también de la carrera de composición musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Dentro su trabajo de música para teatro se destacan la obra “Papá Barbie” de Elisa Gagliano y “Lengua Madre” novela de María Teresa Andruetto. Esta última obra ganadora del FNA y del Festival de Teatro del Mercosur 2021.

Claudia Huergo escribe poesía y otras barbaridades. Es profe en la catedra de psicoanálisis en la UNC. Psicoanaliza como vive, y vive bastante bien.  Supo programar un ciclo de cine sin saber nada de cine: Raros somos todos, lo humano es raro (a lo mejor vuelva el ciclo). Hace barricada anímica con sus amigos de estudio: los emosido engañado. Tiene 3 libros de poesía publicados: Sostener la piel (2015) y Lobo alucina (2018) con Borde Perdido Editora. En 2020 publico su tercer libro, La boca del monte con Hiedra Editora.

Sobre Ultima Thule de Daniel Melero Siempre anclado en el futuro, Daniel Melero se ha unido al floreciente sello Fuxia para dar a conocer a Qualia, su nuevo proyecto. Al primer disco de otros tres lanzamientos se accederá vía la plataforma Qurable y será lanzado en una serie de tokens no fungibles o NFTs.“Las canciones que componen Qualia no encajaban en ninguno de los criterios que manejaba en los discos anteriores, desde 2006 para acá. Son un conjunto de excepciones reformuladas Hay muchos temas instrumentales que tienen letras, pero no están cantados. Hay temas que sí están cantados y hay otros experimentales”. “El resultado es poético, sin embargo, no es una opresión industrial. Hay opuestos conviviendo entrelazados, sonidos que parecen como de música ambient ametrallados… y ametrallados por ritmo. Es un territorio que en vivo tiene una impronta muy salvaje, pero está poetizado, es abstracto.»