Cinco canciones argentinas para ingresar a los sonidos del 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Kuelgue – José
Se trata de otra canción grabada en la quinta Don Jacinto y que la propia banda presenta como «una partícula suelta en busca de su propia historia”. A finales del año pasado, la banda ya había presentado un tema con características similares llamado Pixiana. Según se adelanta, habrá una tercera grabación en la misma línea que se conocerá a finales de febrero.

El Dependiente feat Enero Será Mío – ¿Cómo hacen los demás?
La colaboración entre Marcelo Zeoli y Sol Fernández se inspira en The Velvet Underground y se para sobre el autocuestionamiento y la búsqueda de respuestas. «Estos son tiempos en que las críticas ajenas son violentas y hay que afrontarlas viniendo a veces de gente que también  se ha equivocado«, señalan sus autores. El video interpretado por Cyn Rosenfeld fue creado por Belen Asad.

Tigre Ulli – Postales blancas (del extranjero)
Un año y medio después de grabar su primer disco (Tigre Ulli, 2020) la ex Las Ligas Menores se reversionó acompañada de Tom Quintans, líder de Bestia Bebé. Se trata de una versión «más fogonera» de Postales Blancas, una de las ocho canciones de su primer material. La bajista, toca la guitarra, mantiene el tempo pero despoja a la canción de electricidad lo que genera un clima de mayor calidez para tema que, de por sí, está cargado de dulzura.

Cristóbal Sterpone – Full Karo
El riotercerense continúa mostrando las canciones que produce desde su estudio y refina su sonido, sobre el que ya viene trabajando desde sus lanzamientos de los últimos años. El inmeditamente anterior había sido Nada discreto, aparecido en julio del 2021.

Samuel Majul – Bellas Artes
Autodefinido como “gestor de los avatares de la vida misma a través del sonido y el contenido literario con los neologismos que lanza en sus obras”,  Samuel reafirma que “la intimidad es lo que nos hace estar en la altura más sensible y especial” y relanza su canción Bellas Artes, que había dado nombre a su EP del 2019.

El material de prensa que acompaña el lanzamiento describe el movimiento de la siguiente manera: “Es una canción del pasado que, después de muchos complejos personales, Samuel vuelve a interpelarse y entendió que durante todo este tiempo, Bellas Artes es la canción más especial y personal que compuso hasta ahora. Entendió que podemos ser llorones, a veces lloronas, a veces solo llorar. Podemos sacar de la distopía los cólicos y hacer algo que puede ser un intento de arte en el hábitat del amor. Sin miedo, sin excusas y aceptando que, más allá del mundo moderno, la entropía también es emocional”.