Lucet presenta Solsticio, su primer EP

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El pasado 4 de noviembre, Lucet, el dúo formado por Francisco  Ojeda y Fernando Castro, lanzó su primer EP de cinco canciones llamado Solsticio. El proyecto que se define desandando los caminos del dream pop y el rock alternativo llega a su primer trabajo luego de casi dos años de trabajo que, casi en su totalidad, estuvo marcado por la vida en pandemia.

Tal vez por esa razón es que definen a las canciones que forman parte de su primer trabajo como dueñas de un proceso que “tocan en algún punto la temática del cambio, de caer y dejarse llevar, de buscar algo nuevo, de transformar(se)”.

Es en la dualidad que el EP encuentra su significado, y no es una cuestión fortuita ya que al ser dos personalidades muy diferentes trabajando juntas la música termina reflejando eso, pero bajo una luz difusa que suaviza estas diferencias y extremo. Podríamos decir que la dualidad representa a ambos por separados y juntos al mismo tiempo«, advierten desde las palabras con las que eligen presentarse en sociedad.

La primer noticia que recibimos de Lucet llegó en enero del 2020, con el estreno de su  primer sencillo, Hanami. Luego llegó Alter ego (septiembre, 2020) y Mitsui (diciembre, 2020).

Con el agregado de otras dos canciones, Iro y Solsticio, se completa el EP que vio la luz a comienzos del anteúltimo mes del 2021 y que termina redondeando un concepto de unidad con el que Ojeda y Castro exponen estilos e influencias.  “Hubo unas 3 o 4 versiones de cada tema antes de lograr éstas e incluso dentro de estas pistas finales hubieron muchos cambios de instrumentación y de tomas de grabación. Creo que logramos esa mezcla entre la energía que puede haber en un rock más pesado con la sutileza de música ambient, dream pop, idm, sin dejar de hacer canciones”, señalan.

También hay una cercanía con la música más actual en cuanto a técnicas de producción y el lenguaje armónico utilizado. Todo lo anterior refleja porque estamos tan orgullosos de estas últimas canciones”, advierten respecto del trabajo que también contó con la participación de Gastón Sanchez-Sarmiento, Paul Gonzáles y Lucia López Arzuaga.