¡Al fin!: Después de 13 años Britney Spears se liberó de la tutela de su padre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

48 horas después de que Netflix estrenará el documental Britney Vs. Spears, y tras 13 años de una batalla legal, Britney Spears logró que cayera la tutela que su padre, Jamie Spears, tenía sobre ella.

La estrella del pop Britney Spears ha estado viviendo bajo una tutela legal que ha controlado todos los aspectos de su vida desde 2008. Durante gran parte de ese tiempo, todas las decisiones sobre sus asuntos personales, médicos y financieros han estado completamente controladas por su padre, a quien la cantante ha acusado de explotarla.

En la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles por la tarde, la jueza Brenda Penny decidió suspender a Jamie Spears como tutor de la herencia de su hija. John Zabel, contador público certificado, asumirá ese cargo por ahora. Penny instaló a Zabel como el nuevo curador temporal del patrimonio de Spears solo hasta la próxima audiencia judicial, que está programada para el 12 de noviembre. En ese momento, el juez planea terminar la curaduría, liberando a la estrella de 39 años.

Con este fallo, Brenda Penny accedió a la petición más inflexible de Britney Spears: sacar a su padre de inmediato. Según The Associated Press, el juez dijo durante la audiencia: «El arreglo actual es insostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears».

Britney y su padre Jamie Spears

En junio, la propia Spears habló con el tribunal por teléfono en una audiencia, pidiendo que se terminara la tutela sin tener que someterse a ninguna evaluación médica adicional. En esos comentarios, que se volvieron virales al instante, Spears acusó a su padre de abusar de ella, diciendo que estaba siendo explotada e «intimidada» por la curaduría, y particularmente por su padre.

Menos de una semana después de que Spears diera su emotiva declaración en la corte, Penny negó la solicitud de la cantante de que se destituyera a Jamie Spears como conservador de sus finanzas.

El mes pasado, el padre de Spears dijo en un expediente judicial que estaba dispuesto a renunciar. Sin embargo, no proporcionó una fecha límite, sino que indicó que solo lo haría «cuando sea el momento adecuado».

El abogado actual de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha estado presionando enérgicamente para que su padre sea destituido de inmediato y para que la tutela se termine por completo. Rosengart ha argumentado en documentos judiciales que su posición se ha visto reforzada por una serie de informes de investigación en los últimos meses, incluidos dos documentales del New York Times Framing Britney Spears y Controlling Britney Spears.

Jamie Spears ha defendido repetidamente sus decisiones con respecto a su hija y su patrimonio. En una presentación de este mes, su abogada, Vivian L. Thoreen, escribió: «Como el Sr. Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que ella puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que ella debería tener esa oportunidad», pero lo cierto es que no se la ha dejado fácil.