Javier Pittorino presenta videoclip animado para su canción «El Merodeador»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hace unas semanas el músico cordobés Javier Pittorino, presentó un nuevo videolip para su canción «El Merodeador». Se trata de una hermosa producción con ilustración y animación de los artistas Nicolás Monsú y Lautaro Alincastro, quien también dirigió y realizó el montaje de la obra audiovisual.

Sobre la canción Javier explica que la canción está basada en un texto que escribió en 2017 alrededor de la figura del escritor polaco -que vivió en Argentina- Witold Gombrowicz. «Tuve el gusto de participar y compartirlo en las jornadas de literatura y psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)», explica Pittorino.

La canción la terminó en 2019 y fue presentada en el Congreso Internacional W. Gombrowicz, a raíz de una invitación personal que el músico recibió por parte del director de dicho festuval.

Sobre Javier

Javier Pittorino en vivo

Javier es músico, docente y gestor cultural. Conformó distintos proyectos musicales durante su carrera y en el año 2015 comenzó su proyecto solista, editando posteriormente dos álbumes «Un día en el campo» (2017) y «Si sabes tu nombre» (2019). En el año 2020 publico “La Cúpula” , sesión audiovisual en vivo con público participante.

Su música oscila entre el rock y el lo-fi, pero sin dejar de lado la importancia de hacer canciones. En ellas mezcla guitarras y sintetizadores en canciones que provienen de un proceso de escritura en
forma de versos y poesíaque el propio Pittorino describe como «una elipsis de interés entre la literatura y el psicoanálisis».