Este jueves, Tomy Sainz y Pablo González, dos de los bateristas más reconocidos del país, llegan a Córdoba por primera vez para mostrar su proyecto en conjunto. Nou Sei Mandi será el encargado de abrir la noche. La cita es este jueves, 20:OOhs en Studio Teather.
Pablo González oriundo de La Rioja es uno de los bateristas más reconocidos de nuestro país por haber formado parte de distintos proyectos como Sur Oculto banda que le sirvió de trampolín para hacerse conocer en Buenos Aires y pasar a compartir proyectos con Francisco Fattoruso, Illya Kuryaki and the Valderramas, Ramiro Flores y el Jardín de Ordóñez. Actualmente toca con Hernán Jacinto y Ramiro Flores, Matías Méndez, Julieta Rada, Juana Molina, Dante Spinetta, Gustavo Santaolalla, y el dúo con Tomás Sainz.
Por su lado Tomás Saiz se destaca también como productor musical. Su relación con la música comienza a los 2 años tocando la bateria, llegando con tan solo 11 años a grabar de forma profesional y a los 19 años acompañar a Javier Malosetti con quien grabó 4 discos. A lo largo de su trayectoria formo proyectos como Huevo, tocó con Louta, Wos, entre otros. Como productor produjo discos de huevo con el que ganó el premio Gardel a Mejor Álbum nuevo artista de rock, y el single Polvo de Ca7riel. Actualmente forma parte de la banda del rapero Acru, Javier Malosetti & La colonia, además de seguir produciendo música para diferentes músicos.
Luego de tocar juntos y admirarse mutuamente decidieron explorar y desarrollar un nuevo show a dos baterías. De esa exploración salió Zona#1, el ep producido por Evlay y editado por Caraza Records. El disco está basada en improvisaciones tocadas en tiempo real con un set de batería doble y samples creando una atmosfera provenientes de la música mas tribal hasta la más urbana y electrónica.
A pocos días de presentarse en córdoba hablamos con ellos:
Otra Canción: Quien es Tomás Sainz para Pablo González y Viceversa?
Somos amigos hace varios años. Tocamos hace muchísimo tiempo juntos y tenemos una admiración mutua por lo que hace cada uno. Compartimos varios proyectos musicales y este mundo de dos baterias significa una exploración y un desarrollo.
O.C: ¿Qué creen que le aporta el uno al otro en lo musical?
Cada uno tiene su propio mundo, gustos, sonido y maneras de percibir la música compartir eso significa una retroalimentacion constante y creemos que ese es el aporte que va y viene entre nosotros.
O.C: Son dos bateristas que tocan de todo. Los vi tocar Jazz, Rock, folclore… ¿hay algún género en particular que les guste más?
Tratamos de no encasillarnos en un genero
De hecho este show que estamos haciendo no podríamos ubicarlo en un rubro especifico. Conviven un montón de ritmos y músicas que a los dos nos hacen viajar. El mundo del sampleo en el que estamos inmersos nos permite explorar sobre la música que nos gusta.
O.C: Pensando en todos los estilos que tocan que tan importante es para un músico saber tocar todos los estilo?. Por ahí escucho algunos músicos que te dicen yo soy músico de rock o algún otro genero. ¿Las etiquetas no te limitan?
Depende de lo que quieras y de lo que te haga feliz.
No creemos que esté mal tocar un solo genero y darle con todo a eso toda tu vida. Como tampoco juzgamos al que decide cambiar de rumbo o al que decide ser un explorador.