Editan disco con el último recital de Pappo en Cosquín Rock

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cumpleaños número 71 de Pappo sirvió para lanzar el adelanto de lo que será el disco póstumo de Napolitano que recoge el registro (mejorado, naturalmente) de la última actuación del guitarrista en el Festival Cosquín Rock, apenas días antes de su muerte.

Además de tratarse de el último show masivo de Pappo (el ante-último de su vida), aquel concierto toma trascendencia histórica por el encuentro en el escenario con Charly García, algo que sucedió muy pocas veces en la historia debido a los enfrentamientos que se replicaron durante décadas; la mayoría basados en cuestiones ancladas en el ego pero sostenidos con argumentos estilísticos y estéticos.

De hecho, el cruce del 2005 sorprendió a la mayoría de los asistentes que, en medio de la noche del 5 de febrero , observaron la forma en que García se sentaba en el teclado para interpretar furiosas versiones de Popotitos, Desconfío de la vida y Sucio y desprolijo.

Precisamente esa canción grabada originalmente en el tercer volumen de Pappo’s Blues, del año 1973, fue el tema elegido para adelantar el disco y celebrar el cumpleaños del hombre nacido en Villa General Mitre, allá por el año 1950.

Distintos actores y protagonistas, así como la crítica especializada y el público presente, recuerdan esta versión como de antología, ponderando el valor histórico de un encuentro inesperado entre dos de los próceres más importantes de la música argentina”, dice la gacetilla de PopArt Discos, el sello que lanzará el material en el mes de mayo.