Se viene el Buena Vibra 2020: Bienvenidos al presente

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con la temporada de festivales oficialmente lanzada, este sábado 15 de febrero se desarrollará en el Hipódromo de Palermo una nueva edición de uno de los eventos que más notoriedad ha ido adquiriendo durante los últimos años en nuestro país: el Festival Buena Vibra.

Embanderado como de costumbre en la renovación permanente de la música argentina, la edición 2020 apostará a poner en diálogo a las nuevas generaciones con las corrientes más representativas de la historia de la música joven de nuestro país. Así, figuras como Fito Páez, Miranda! y Lisandro Aristimuño se sumarán a un line-up que se completará con Marilina Bertoldi, El Kuelgue, Conociendo Rusia, Bandalos Chinos, Barbi Recanati, Lo’Pibitos, El Zar, Fémina, Paula Maffia, Nafta Perota Chingo y el chileno Alex Anwandter.

Precisamente la aparición del trasandino en la grilla transparenta otra realidad que es analizada cada vez con mayor interés desde este lado del cordón montañoso: el desarrollo de una nueva renovación de la música pop que, desde ese país, irradia frescura hacia todo el universo musical latinoamericano.

Durante más de 12 horas, el Festival Buena Vibra ampliará sus horizontes luego de la histórica edición que el año pasado tuvo lugar en el Estadio Malvinas Argentinas, reuniendo a más de 10 mil personas en el predio ubicado en La Paternal. Llegando a Palermo en este 2020, la confluencia artística generacional se fortalecerá con propuestas gastronómicas y fiestas que convivirán con ferias de emprendedores con las que se buscará dar cuenta del presente cultural de nuestro país, cruzado por la mixtura y en pleno proceso de renovación.

En ese aspecto vale destacar que, a pesar de la aprobación de la Ley de Cupo Femenino el año pasado, no han sido muchos los espacios que se han hecho eco del debate y de la victoria política que significó el avance en el terreno institucional. Quizás amparados en la falta de reglamentación de la normativa, la mayoría de los eventos musicales del país no parecen haber tomado nota de la situación. Como viene sucediendo en las ediciones anteriores, el Buena Vibra vuelve a ponerse a la vanguardia de la historia en ese aspecto y la presente edición sube la apuesta con un 46% de mujeres subiendo al escenario para ocupar un rol protagónico entre los artistas que convocan al festival. Casi una paridad, quizás inédita en las grillas de festivales mixtos.

Horarios

Entradas

Las entradas se encuentran en su segunda preventa y pueden adquirirse a un valor de $1.900 a través del sistema Ticketek. Hay ofertas para los clientes de Banco Patagonia (15% de descuento y cuotas sin interés) y aquellos que deseen adquirirlas pagando con American Express, Visa y Mastercard (hasta 3 cuotas, también sin interés).

*La cobertura audiovisual de lo sucedido en el 2019 fue realizada por Radio Colmena.