GPS #CR20: Diez shows de La Casita del Blues que no podes perderte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Para los amantes del blues, el escenario La Casita del Blues se volvió un clásico de Cosquín Rock. Es uno de los últimos espacios incluidos en la historia del festival, que gracias iniciativa de los fieles al blues, sigue vigente. Está edición tendrá algunas visitas clásicas de la escena nacioal combinada con algunas internacionales. A continuación te recomendamos algunas.

Chana – Sabado 8 – 16:50: La cantante y dramaturga llega al escenario para presentar su trabajo discográfico Disco Negro. Chana se caracteriza por tener un sonido propio del Blues o el denominado Rock Negro. Este nuevo trabajo está cargado de canciones que hablan del feminismo y del compromiso que lleva la cantante ante la sociedad.

Hernan Casciari y Cucuza – Sábado y Domingo – 18:50: El cuentista Hernan Casciari arriba a Cosquín junto al tanguero Cucuza Castiello para presentar su show Nostalgias. Una buena oportunidad de escuchar los relatos del Casciari acompañado de algunas canciones de mano del tanguero.

Blues motel – Sábado 8 – 18:50: La legendaria banda de blues llega después de festejar durante todo el año pasado 30 años. En esta oportunidad arribaran a Córdoba para seguir repasando parte de sus doce discos editados hasta el momento.

Deborah Dixon y Patán Vidal – Sábado 8 – 20:50: Una de las mejores voces de blues se presentará con el pianista Patán Vidal con su show Walking blues. El mismo promete un repertorio clásico de blues en lo que seguramente sonarán Rock me baby, Two Fisted Mama, Trouble in mind o Guitar.


Titi stier – Domingo 9 – 16:00:
Una e las voces más jóvenes del blues se hará presente en Cosquín rock para presentar su Ep By the reverside. Un disco con fuertes influencias folk como Joni Mitchel, Bob Dylan o Marika Hatman. By Riverside está compuesto por 5 canciones donde se conjugan algunos de los sonidos que escuchó en sus estadía en Francia y su propia  impronta.

Cristina dall y los excipientes – Domingo 9 – 17:50: La ex blanca blues llega a cosquín para repasar algunas de las canciones de sus dos trabajos editados High Society Pachanga (2018) y Asunto Mío (2014).

Celeste Carballo – Domingo 9 – 18:50: Una de las más reconocidas voces del blues argentino regresa a Cosquín rock con su disco Chocolate Inglés Rock (2019). Albúm reencarnación del su histórico disco Chocolate Ingles (1993). Un disco que su primera edición la misma Celeste Carballo cantó, tocó el piano, compuso y produjo. Cabe destacar la nueva versión del disco tiene reversiones y canciones grabadas en vivo. Además sacó la versión del día que me quieras que grabo con Charly para poner Peter Pan y yo, canción que fue descartada en su versión original.

The carrie diane Ward band – Domingo 9 – 19:50:  La cantante nacida en Michigan (Estados Unidos)  y radicada en argentina se presenta junto a la Ward band, lo que promete ser una tarde a puro jazz, blues y soul de primer nivel.

JJ Thames Mississippi Blues – Domingo 9 – 21:00: Una de las cantaste mas destacadas de la escena del blues mundial y heredera según de Aretha Fraklin y Tina Turner (según los críticos especializados) llega a Cosquín. A lo largo de su trayectoria compartió proyectos con Bobby  Blue band, Peggy Scott, Adams, Willie Clayton o Desille Lasalle. Pero no solo logro destacarse en la escena del jazz y el blues, también formó parte de la banda de Otlaw Nation.