Nicki Nicole estrena Recuerdos en La Nueva Generación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Apenas una semana después de haber lanzado su disco debut, Nicki Nicole será una de las principales protagonistas de la cuarta edición del Festival La Nueva Generación, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre en la Ciudad de Córdoba.

Su primer single, Wapo Traketero, apareció el 25 de abril y, desde ese momento, crecimiento fue vertiginoso. Le siguieron otros tres temas (Años luz, Fucking diablo y su colaboración con BZRP en la Music Session #13) que en unos pocos meses llevaron sus números a superar los 100 millones de reproducciones entre todos sus videos,  los 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y los 2 millones seguidores en Instagram.

Si ya con Wapo Traketero su propuesta estética se presentaba como una fresca novedad dentro del universo urbano de la música de la generación centennial, las canciones de Recuerdos (2019) fortalecen ese perfil virtuoso ubicando a la rosarina entre lo más destacado de la escena musical del último año.

A pesar de la segmentación que todavía impone la industria musical, el primer trap (en la manifestación más explícita del género) se encuentra en el sexto track del disco, en el que la joven de 19 años comparte escena con Duki (¿sale feat el domingo?). Se llama Shorty y se destaca por la conjugación de voces que encajan a la perfección para una de las canciones con destino de himnos epocales del disco.

Algo similar sucede con la otra colaboración destacada de Recuerdos. Se trata de Cómo dímelo, el tema en el que Nicki Nicole se encuentra con una de las referentes más importantes del trap en los albores del 2020: Cazzu.

La apertura a elementos identitarios alejados de la exclusiva veta actual se encuentra en dos puntos destacado del disco: Nos encontramos (que incluye un solo de saxo y una base rhythm and blues con aire clásicos) y el ochentoso Diva, que ya cuenta con un video que sirve para presentarse como el último corte de difusión para el material. Algo similar sucede con Me gusta, la anteúltima pieza del disco, que termina por completar una amplitud de influencias que exceden notablemente  al universo urbano de la segunda década del siglo XXI.

El disco está producido por una selección de actores que hoy motorizan la escena musical joven de la Argentina. Según cada canción específica, allí se enumeran Mauro De Tommaso, Nico Cotton, Gonzalo Ferreyra, Orodembow (Roque Ferrari) y Bizarrap, además de la propia Nicki.

El repertorio de Recuerdos tendrá oportunidad de ser estrenado el próximo domingo, cuando Nicki Nicole suba a uno de los escenarios principales que el Festival La Nueva Generación tendrá predispuestos en el complejo Ferial de la Capital cordobesa.