Rinco presenta Nosotros, su segundo disco, en el ACIC

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este viernes 23 de agosto, Rinco presentará oficialmente su nuevo disco, Nosotros, aparecido hace apenas un mes atrás, en un concierto que promete recorrer las canciones del segundo disco de la banda cordobesa más un repaso por los sonidos de su primer material (Adolescente) que fue editado en el 2017.

Producido por la banda, el nuevo disco de los Rinco encuentra su motor de inspiración en antiguas leyendas paganas y manuscritos del Mar Muerto. Fue concebido con la idea de traducir los sentimientos que había entre distintos personajes míticos al formato canción.

 “El disco fue encarado con la idea de unir historias mitológicas de diferentes etnias y queríamos buscar un aire mítico traído a la canción actual. Por ahí suena extraño, pero para nosotros, eso era la música de Los Caballeros del Zodíaco. Usamos mucho animé para poder unir las partes musicales que se completó a partir de una lectura de historias que derivó en estas canciones. De todos modos, no queríamos que las letras fuesen una especie de sánscrito, sino que queríamos que traer eso a las historias cotidianas porque al fin y al cabo son canciones que hablan de las relaciones humanas, o de las relaciones entre dioses y humanos”, explica Marcos Saavedra al ser consultado por el espíritu de un disco que termina por actualizar un sonido que tuvo su esplendor en las últimas dos décadas del siglo XX.

Las canciones fueron compuestas y escritas por el cantante, mientras que la producción artística global se realizó entre todos sus integrantes. “Tuvimos como cuatro meses de pre-producción porque a nosotros nos gusta grabar en vivo, entonces registramos la bata, el bajo y las guitarras todo en el mismo momento”, cuenta Marcos. “Al tener eso muy ensayado, después tuvimos un poquito de trabajo de post-producción, pero nos gustó cómo había quedado”, señala.

Gran parte del trabajo en torno a la producción específica de las piezas que componen “nosotros” tuvo que ver con las ganas del grupo de aplicar lo aprendido con Bernardo Ferrón en la producción del primer trabajo. “Nos quedamos con muchas ganas de ponernos a trabajar en eso que habíamos visto en Bernardo y por eso lo hicimos de ese modo”, afirma el cantante.

El álbum será presentado en un show especial que tendrá lugar el 23 de agosto, a las 20.30, en la sala del teatro de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), ubicada en Av. Maipú 350, Córdoba.

Como yapa, la apertura del show estará a cargo de otra de las revelaciones jóvenes cordobesas, Nauel, quien también se encuentra presentando las canciones de su último trabajo discográfico Dejar De Perseguir (2019).

*La foto de portada es de Rocío Yacobone