Más GRL PWR: Perotá Chingó llega a Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Perotá Chingó, el dúo conformado por Dolores Aguirre y Julia Ortiz, regresa a la ciudad en un show que lleva el sello del, ya prestigioso, festival GRL PWR. El sábado actúan en Club Paraguay, casi 8 años después de la aparición en internet de aquel primer video que las viralizó cantando «Ríe Chinito».

Lo cierto es que atrás han quedado aquellos años y lo que inició como un juego de un grupo de amigos se trasformó en una carrera que las llevó a recorrer el mundo y a editar ya tres discos.

En este momento Perotá esta trabajando en su cuarto disco bajo la producción del músico uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, Luciano Supervielle). Las muchachas han dejado entrever que su nuevo expandirá el camino que empezaron a recorrer con Aguas (2017), dejando más espacio a un sonido urbano y con mayor presencia de sonidos y referencias electrónicas. Ahí entrará la mano -y el oído- mágico de Campodónico para que lo electrónico no tape el origen de raiz folk del grupo, y por sobre todas las cosas que no tape sus voces, ingrediente que es primordial en el proyecto.

<