Las Sombras llegan para celebrar 10 años de Belle Epoque

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde La Pampa, el cuarteto rockero Las Sombras, llegan a la ciudad en el marco de los festejos de 10 años del Club Belle Epoque. El viernes 26 de abril, la banda conformada por Manuel Fernández (voz y guitarra), Nicolás Lippoli (guitarra y voz), Julián Pico (bajo y voz) y Mauro Lopez (bateria), compartirán el escenario de Studio Theater junto a la banda platense Peces Raros y los créditos locales: Telescopios.

“Representar a nuestra provincia siempre esta buenisimo porque habla bien del momento actual del arte y de la cultura que de La Pampa, que siempre estuvo a la sombra de otras escenas, de otras provincias”, dice Nico Lippoli. Sin dudas con Las Sombras y otras bandas actuales, La Pampa deja alto su nombre en la escena actual y aporta su toque de frescura a una escena nacional que explota en cada punto del mapa.

Si bien se pueden encontrar guiños a La pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y Pappo en el sonido de la banda, Lippoli deja claro que no son tiempos para encerrarse en un género musical. “Hoy las bandas buscan darle una vuelta de rosca, de aportar cosas nuevas, no se encierran en unos sonidos, sino que se entremezclan sonidos poperos y rockeros”, dice el músico.

Foto: Seudo Blanco

La banda presentará las canciones de sus dos trabajos discográficos ya editados y adelantará canciones de lo que vendrá. “Trabajar con Mario Breuer, nos ayudó muchísimo”, dice Lippoli, sobre el trabajo con el mítico ingeniero de sonido y agrega que fue en el trabajo con Breuer y su presión para ensayar más que terminaron definiendo que hoy caracteriza y representa la banda.

10 años de Belle Epoque
Este encuentro -del cual participaran Las Sombras, Peces Raros y Telescopios-, no es un encuentro menor, ya que se realiza el contexto de celebrar el décimo aniversario de un espacio fundamental para la cultura musical under del país en Córdoba. Belle Epoque se ha convertido en un espacio ganado por sonidos eclécticos y que con una gran atención al detalle de programación ha logrado dejar una huella en la ciudad.