Valdes presenta «Gris» en Espacio 75

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Escenario 360, sonido HD, juegos de luces para acompañar el baile de Pancho por todo el perímetro de Espacio 75, vestuarios y proyecciones específicas para la ocasión y un puñado de canciones contundentes para ratificar los laureles cosechados. Ese será el combo propuesto por Valdes para viernes y sábado, las noches elegidas para la presentación de su disco «Gris» en la sala ubicada en el renovado Centro Cultural Alta Córdoba (Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera).

Edu y Pancho Valdes volverán a reunir a su «banda completa» para ejecutar el repertorio que dio forma a un disco que parece haber nacido al calor de una de las fuentes inspiradoras más inagotables en la historia del universo: el desamor. A lo largo de ocho canciones, Pancho y Edu logran mantener los elementos fundamentales de su ADN estético para ponerlos al servicio de una canción, en principio más densa, que nunca abandona el pulso rítmico que caracteriza al dúo.

Después de un disco debut que revolucionó una parte de la escena musical de nuestro país y gracias al cual recorrieron buena parte de la Argentina llegando a formar parte del line up de festivales de la talla de Lollapalooza o Cosquín Rock, Valdes renueva su apuesta por la canción electrónica, y empieza a dar muestras de una versatilidad que continúa amplificando sus horizontes que elevan un techo que, ya desde el vamos, se presenta imperceptible.

Foto de portada: Gonzalo López