Los nuevos sonidos de Lautremont y Anticasper

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

«Un millón de dólares en Anillaco» es el nombre del concierto conjunto que Lautremont y Anticasper brindarán este sábado en el Centro Cultural Córdoba. La velada servirá para presentar el nuevo disco de ViejaSound y Guillermo Camusso y para adelantar el nuevo material de los Anticasper que verá la luz en las próximas semanas.

«A Un Millón De Dólares De Distancia» es el sexto disco del dúo de los Lautremont y será presentando por primera vez en Córdoba, luego de su lanzamiento el 13 de mayo pasado. «Estamos muy relajados, a diferencia de otras veces, lo cual no significa que lo estemos haciendo bien» le dice el Vieja a Otra Canción en la previa al concierto, «supongo que es una especie evolución o aprendizaje. A algunos de los temas ya los veníamos tocando entonces, es como que todo se está dando muy naturalmente. También hay otros temas que no hemos tocado nunca… así que… vamos a ver» el guitarrista y cantante del dúo saca a relucir una chispa de humor que lo empuja a la risa en la previa a tocar el nuevo repertorio completo ante el público que los sigue desde el primer día. «La expectativa siempre es que sea entretenido, dinámico. Que la gente que nos acompañe se conecte, la pase bien. Además del reencuentro con los niños, que hace mucho tiempo que no tocamos juntos y eso es siempre algo bueno, más teniendo en cuenta el pedazo de disco que acaban de hacer y que estarán adelantando ahí para todos.»

Luego de «El éxtasis del siglo» (2015) los Anticasper experimentaron una especie de parata que se rompió hace unos meses cuando empezó a circular la información del nuevo material por venir. «Es increíble lo que se logró con ese EP, lo estrujamos a más no poder» cuenta Fede Kenis. «En ese momento se vio como un salto estético grande para la banda, y más inclinado al pop sobre todo. Pero la verdad es que fue muy difícil hacer esas 5 canciones. La banda tuvo modificaciones en sus miembros y nadábamos en mares de dudas e inconstancias que nacían de querer mejorar y abarcar mucho y no saber cómo. No era clara la idea de hacia dónde ir antes y después del disco. Pero eso siempre terminó siendo positivo, aunque haga mucho más lentos los procesos; es lo que conformó nuestra personalidad al día de hoy. No somos esas bandas que copian el modelito de otra y solucionado el tema. Siempre fuimos y seremos DIY, no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer. Si no nos sentimos libres para experimentar no agarramos viaje, aunque tardemos 10 años. La clave es seguir juntos» señala a Otra Canción.

Según las palabras del guitarristas, el nuevo disco «es la manifestación más fresca y amplia de la esencia de la banda. Si bien siempre es un juego, ya no sentimos que estemos bajando data concreta de determinadas bandas, sino que nuestra música está un poco más encarnada en nuestro inconsciente. Anticasper ya es parte de nosotros como una entidad propia y no tanto nosotros parte de un proyecto en el sentido más rígido. Supimos perdernos y a la larga el amor es lo que te pide que lo intentes de nuevo«. En concreto son 11 temas (algunos de ellos instrumentales lo que es algo nuevo) y tiene un sonido que ni la propia banda se atreve a definir aunque advierten que se trata de un materia «esponjoso, super brilloso, retro y futurista a la vez«.