Cumbre pop en Fruta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luca Bocci, Hipnótica y Jorge a Marte reúnen sus canciones en la noche cordobesa. Otra Canción te acomoda los discos para la previa.

Hay una generación de músicos argentinos que desde un tiempo a esta parte viene refrescando la escena musical de nuestro país y que cada vez se abre con mayor fuerza al público masivo. Lo hace a partir de una reinterpretación pop de la canción argentina, espejándose en los referentes que marcaron el pulso estético de las últimas tres décadas pero de un modo más desprejuiciado, acorde a los tiempos en los que el abrazo multidisciplinario y la heterogeneidad aparecen como bandera.

Uno de los artistas que viene llamando la atención de públicos y críticos especializados es el mendocino Luca Bocci. Un pibe de 20 años que parece haber escuchado mucho al mejor Fito Paez, al Spinetta más pop y al Charly García más popular. Su disco «Ahora» contiene un puñado de sonoridades propias de la década de los ochenta que encajan a la perfección con una postura estética que atrae a las generaciones más jóvenes para lograr sumergirlas en ese viaje por el rock argentino más clásico observado desde los cristales de la segunda época del siglo XXI.

Desde «Ese lugar imaginario» del año 2014, la ansiedad por la aparición de un nuevo material de los Hipnótica se fue mesurando a partir del lanzamiento de algunos simples y de la circulación del material en vivo que se fueron extrayendo de algunos de los conciertos más importantes del grupo encabezado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz. El sucesor definitivo aparecerá en este 2018 aunque algunas de las canciones ya vienen sonando desde hace unos meses.

Jorge a Marte es una de esas bandas que empiezan a crecer a partir del impulso de la generación que los antecede de modo inmediato. Su disco debut se llama «Generación frenesí» y está cruzado por esas identidades colectivas construidas desde la tensión de época aunque sus búsquedas también se acercan a las referencias más populares del rock argentino de estadio. Un sonido potente, con guitarras al frente y un audaz vuelo lírico.

Luca Bocci, Hipnótica y Jorge a Marte se presentarán en Fruta (Av. Rafael Nuñez 4614) el próximo viernes 16 desde las 21 hs.