Lautremont adelanta «A un millón de dólares de distancia»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El dúo preestrena su sexto disco en el Auditorio Luis Gagliano. 

Por única vez, las canciones del nuevo disco de Lautremont serán adelantadas en un concierto que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en la sala del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Hubo una especie de ausencia prolongada entre las presentaciones de «Isla» (editado en 2015), el EP homenaje a David Bowie («Volvé Vol.1» del 2016) y la preparación del nuevo disco del grupo integrado por Darío Bustos (Viejasound) y Guillermo Camusso. Hubo replanteos estéticos, estratégicos, vaivenes personales y una decisión final que se plasmará en el disco que saldrá a la luz el próximo noviembre.

«A un millón de dólares de distancia» fue grabado en vivo en Espacio 75. No hubo público, ni máquinas, ni secuencias.  El sonido recupera la crudeza del sonido orgánico de los instrumentos sonando tal como lo harán en la noche del jueves 18, cuando los temas se ejecuten en la sala ubicada en Jujuy 27 de la capital cordobesa.

«CarCrimson” es el concepto que «El Vieja» adopta para definir el perfil del nuevo material del dúo. «Una mezcla de Carca con King Crimson«, señala una de las mitades de Lautremont. La banda lleva al disco un espejo de sus actuaciones en vivo en donde los grados de libertad y psicodelia elevan las sonoridades a un viaje cuyo destino suele sorprender, incluso a los integrantes de la banda. En ese aspecto, aparece como central el regreso al aspecto lúdico del quehacer artístico que decide obviar la meticulosidad para dar rienda suelta a la creación pura que eleva las banderas de la independencia y se aleja, una vez más, de los mandatos del establisment musical reinante para proponer su propio viaje por el universo de los sonidos.

La grabación del material estuvo a cargo de Santiago Izquierdo y la mezcla está siendo realizada por el propio Viejasound. En tiempos en que las cosas por decir aparecen a borbotones, el dúo vuelve a elegir el castellano cordobés para expresarse y acompañar el vuelo musical que será expuesto en la tarde noche del jueves cuando, desde las  20.30, «A un millón de dólares de distancia» comience a resonar en la cabeza de los cordobeses para proyectarse al mundo.

* La foto de portada es de Day Olmos de «De la Vieja Escuela».