Cinco razones (propias) para la consagración de El Mató a un Policía Motorizado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Él Mató a un Policía Motorizado presenta su último disco en Córdoba. Pasa el tiempo y «La síntesis O´Konor» aparece como uno de los trabajos más destacados del 2017. Un puñado de canciones que marcan un salto evolutivo fundamental y definitivo de los platenses en su relación con la masividad tanta veces esquiva a expresiones como la que desde una década sostiene la banda, parecen ser razones centrales del fenómeno generado alrededor del disco. Pero hay, además, una forma de sintonizar con el tiempo, las generaciones y los contextos que marcan un pulso empático trascendental. Como tantos otros artistas a lo largo de la historia del Rock Argentino, Santiago Motorizado conjuga el vuelo poético con base a sentimientos y estados de ánimos de modo desprejuiciado. Se desnuda y en su exhibición da cuenta de un conjunto de valores políticos y culturales presentes en una universalidad expresada a través de las perspectivas individuales que se reconocen a lo largo de la obra.

El disco merece ser escuchado, una y otra vez. Aprehendido en sus formas de decir y analizado en un contexto cruzado por un «barajar y dar de nuevo» que interpela al par de generaciones que conviven entre los escuchas de Él Mató a un Policía Motorizado. Por orden de aparición, trazamos ese mapa entre las canciones del disco que tendrá su presentación cordobesa durante las noches del viernes y el sábado en el XL del Abasto. 

1 – «Me gusta estar de nuevo acá / aunque no hayas preguntado por mí / Voy a quedarme un poco acá / cuidarte siempre a vos en la derrota / hasta el final, el final» (El Tesoro)

2 – «Quiero enfrentarme a todos/ No me importa/ Cuan salvaje es la pelea/ No, no me importa» (Ahora imagino cosas)

3 – «Sueño el triunfo de alguien que lo merece/ Lo merece, alguien que lo merece» (Alguien que lo merece)

4 – «La casa de las luces que estallan/ Buscando recompensar/ Y toda la gente que se junto ahí/ Tan fria/ En el cielo todo es rocas y lava/ Buscando recompensar/ Y todo el tiempo que reunimos así/ Con ira» (Las luces)

5 – «Ahora soy mejor/ te juro soy mejor» (Fuego)