Rayos Laser prepara nuevo material

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El tercer disco de la banda estará listo para finales del 2017. Esta noche se presentan en el CPC de Argüello. 

Han pasado poco más dos años desde el lanzamiento de «Villa Nueva», el disco que confirmó el ascenso de Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez a las primeras planas del pop-rock hecho en nuestro país. Ya con su primer trabajo editado en el 2011 habían logrado trascender las limitaciones características de la producción independiente para comenzar a ganarse un espacio central en la agenda concentrada del mainstream musical autóctono. Fueron convocados desde los escenarios más importantes del país y lentamente se impusieron en la escena nacional con un puñado de canciones originales que empujaron al cambio de aire musical de la segunda década del siglo XXI en el rock argentino.

Desde hace varios meses, los Rayos Laser están trabajando en su tercer material en estudio.  «Fueron semanas intensivas pero con distancias de meses entre semana y semana, entonces el proceso se hizo más largo. Pero a la vez ha sido muy lindo y muy nutritivo todo» dice Tomas Ferrero. Parte de esa duración de los procesos tiene que ver con que todo el material fue registrado en Buenos Aires, por lo que los tiempos y los espacios debieron replantearse en relación a la formas que habían tomado los trabajados anteriores. «Los discos anteriores fueron mucho más caseros. El primero sobre todo. Fue una especie de casero epicum. Lo grabamos en una compu con una placa de sonido y un micro de lo mejor que habíamos podido conseguir como para que sonara bien. «Villa Nueva» fue grabado en algunos estudios de amigos pero centralmente es un material hecho en casa. El material nuevo está registrado todo en un mismo estudio, incluso desde la pre-producción» agregan Gustavo y César afirmando certezas en torno a la conformidad de la banda respecto al proceso emprendido.

El nuevo material está producido por Ezequiel Kronenberg, quien ya ha ocupado ese rol a la par de artistas como Lucas Martí, Marcelo Ezquiaga, Onda Vaga y, su propia banda, Rosal. Si bien en palabras de los propios Rayos Laser el disco está terminado en un 95%, es muy posible que los tiempos de su aparición se estiren hasta comienzos del año 2018. De todos modos, anticipan, habrá adelantos. «Yo me imaginaba que el disco iba a ser más parecido al primero, sobre todo por el uso de algunas máquinas que habíamos pensado en la previa. Pero salió exactamente al revés» dice Tomás. «Es un disco mucho más orgánico, es todo banda, está mucho más tocado» agrega César. «Posiblemente sea un disco más parecido a los Rayos en vivo. Todo lo que habíamos programado, decidimos tocarlo» completa Gustavo.

Hay un disco nuevo de Rayos Laser. Sólo resta esperarlo. Una buena forma para hacerlo es llegarse este jueves por la noche al CPC de Argüello (Ricardo Rojas esq. Rafael Nuñez). A partir de las 21, en formato íntimo y acústico los Rayos volverán a sonar en Córdoba.