Hipnótica y las canciones por venir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En una nueva edición del ciclo «La Celebración», se presentan en Belle Epoque junto a Bándalos Chinos.

Cuando el 2017 apenas asomaba, los Hipnótica comenzaban a arrojar puntas de que el año que se abría camino iba a traer consigo buenas nuevas para la vida de la banda. Apenas se había ido enero cuando conocimos «Fluir», el primer adelanto de lo que será el nuevo disco del dúo. Una gran canción con pulso pop de color contagioso. Otra de las tantas composiciones que salen de la cocina con aire de hit y que, como primera piedra, vuelve a elevar la vara de las expectativas en torno al trabajo en ciernes.

La idea Nahuel Barbero y Hernán Ortiz es ir lanzando canciones en una especie de formato simple que comenzarán a rodar en radios y redes (a esta altura de la historia tendríamos que decir redes y radios) para desembocar luego en el material que, aún sin nombre, volverá a tener el formato de lo que en otra época se conocía con el nombre de long play. El disco «A la luz», el debut editado en el 2012, es el único antecedente de los Hipnótica en dicho formato. «Serán entre 9 y 11 canciones, todavía tenemos que definirlo» deslizó Nahuel días atrás cuando fue consultado al respecto en el programa «Quién paga la cuenta» de Radio Nacional Córdoba. «No todas las canciones tienen el perfil de Fluir. El disco va a ser dinámico, vamos a ir mostrando de a poco porque la idea también es notar los matices» adelantó.

Algunas de esas canciones que ya se pelean para terminar en el próximo álbum de los Hipnótica se podrán disfrutar el viernes por la noche, cuando la banda vuelva a pisar el escenario de Club Belle Epoque en una nueva edición del  ciclo «La Celebración», donde también dirán presentes los bonaerenses de Bandalos Chinos. Con un disco y un puñado de simples editados entre el 2012 y el 2016, el sexteto de Beccar viene ganándose a paso firme un lugar privilegiado en la escena nacional de la canción pop. Así pudo certificarse apenas unos días atrás, cuando presentaron un destacado concierto en el marco del «Lollapalooza Argentina 2017».