Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

 

La Isla Común presenta «Canciones de Checo», su segundo disco. 

En tiempos en los que los contextos tejen una trama peligrosamente seductora para los egos exacerbados, La Isla Común encontró una válvula para escapar de una forma tan creativa como desafiante. Tomaron los archivos de un amigo imaginario para homenajearlo a través de las canciones de su segundo disco, ese que presentarán el próximo 1 de Abril.

La ventaja de inventarse un enunciador radica en que la libertad se extrema. Ya en su primer disco, el trío dejó sentadas las bases irreverentes desde el cual se edificaba la creatividad del grupo. Checo, entonces, resulta ser un personaje con agudas observaciones sobre su entorno, con una desarrollada capacidad para expresarse y con un sentido del humor en el que los límites carecen de sentido.  Fran Kreiman, Agustín Vivián y Rodrigo Benegas se inventaron un tipo que no pide permiso para hablar, un rebelado que reniega de las formas culturales que dan forma a la sociedad y, en tono jocoso, declara una especie de batalla contra quienes se sienten capaces de explicarlo con soltura. Se ríe y, en medio de tanto convite al desparpajo, deja escapar prejuicios propios que se advierten en su simple condición de personaje inserto en un universo que percibe contradictorio en general y careta en el desagregado de sus particularidades.

A todo esto, el sonido de La Isla Común traza con mayor fuerza las virtudes que ya fueron expuestas en su primer disco del año 2015. En «Canciones de Checo» el trío vuelve a poner todo su abanico compositivo al servicio de la canción. Transita por los senderos de jeites hiteros («El mundo que hay», «Amor»), acelera y desacelera el motor rítmico según lo exija la propuesta lírica («Dataman», «San tranca», «Netflicks») y se anima a sumergirse en atmósferas caracterizadas por una densidad que aparecen como una novedad en la comparativa con su primer trabajo («Uno de dos»).

Con Telescopios y Gonza Sanchez como invitados a la fiesta, las «Canciones de Checo» se presentarán oficialmente el próximo sábado en un horario un tanto inusual. Será un «Show matiné» que dará comienzo a las 20 en Casa Babylon (Las Heras 48).

*La foto de portada es de Julian Lona