Fer Romero: «Nunca dejo de producir, no puedo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hace apenas unas semanas, Fer Romero empezó a sentar las bases públicas de su presente. «La voz del viento» es un tema en el que comparte escena con Nacho Ramia y que deja escapar un sopló de aire tan íntimo como cálido. La propuesta que camina hacia un nuevo material que intentará tomar forma definitiva para la segunda parte de este 2017 es fundamento y excusa para convidar formas y colores de canciones. Las citas comenzarán el viernes 10 de Marzo en Los Siete Locos, su nueva casa de Achaval Rodríguez 371.

Otra canción: La Voz del Viento es esta especie de adelanto de tus nuevas canciones. Contame por qué decidiste salir a la cancha con él y cómo vienen los demás, los que no conocemos.
Fer Romero: Bueno, esta canción es una de las más nuevitas de mis canciones, fue elegida para hacerla video por una cuestión de instrumentación. Es una canción que no tiene mayores arreglos en esta versión y reza un poco el espíritu de este nuevo ciclo que estamos comenzando, el de tocar junto con Nacho, lo mas acústico posible.
Las demás composiciones se vienen tocando en formatos de tríos y cuartetos, madurando en el sonido que se esta buscando, y también en una instrumentación nueva para mi, en la cual estoy experimentando los arreglos, lugares poco comunes en los que abordo la canción. Creo que va a ser un disco muy diferente a los anteriores, por lo menos esa es la intensión.

O.C: El viernes arrancas un ciclo con Nacho en Los 7 Locos. Ya vamos a hablar de eso pero me interesa que me cuentes qué significa para vos la experiencia de Los 7 Locos.
F.R: Este nuevo ciclo es una manera de poder madurar estas canciones en un formato acústico, algo que me encanta hacer porque revive el momento en que la canción fue concebida. Los 7 Locos es un lugar de magia para mi, de creación, de gestación, de reflexión y de encuentro. No voy a poder ser muy objetivo en este aspecto, es mi casa, es un oasis.

O.C: Venís de años en los que no has dejado de producir y has tenido grandes satisfacciones laburando colectivamente (estoy pensando en Carnota) ¿Cuales son los desafíos de volver a lanzarte en soledad?
F.R: En realidad nunca deje de producir, no puedo. Es mas, producir para el ensamble de los «10 caprichos de Carnota» fue muy hermoso, de los cuales hay 2 discos, uno editado y otro próximo a editar, y los cuales ambos dos los trabajé con enorme satisfacción. Trabajar en «soledad» es algo que me sienta muy bien, de todas formas también me siento con toda libertad cada vez que trabajo en conjunto. Y este nuevo disco solista, en parte también es un trabajo en conjunto, por todos los músicos y colaboradores que incluye esta nueva placa. La cocina de un nuevo disco es la parte mas gratificante para mi.

O.C: ¿Como viene lo del viernes? 
F.R:  Lo de este viernes comienza y creo que va a ser como una especie de guarida nuestra para poder mostrar todas las inquietudes y propuestas; como el ciclo va a tener varios invitados durante el año, estamos aprovechando a sacar a la cancha canciones que nunca vieron la luz y que otros músicos y colegas están por grabar en sus discos. El desafío del ciclo es interesante, una vez al mes nos veremos las caras con la gente que comparte nuestras canciones y que se siente amiga de mi música.

O.C: ¿Y para adelante?
F.R: Esto sigue la próxima semana en el Solar de Las Artes en Santa Fe y Santo Tome, despues nos vamos a Villa Maria, Rosario y Buenos Aires para tocar nuevamente en el ECHUNI. Mientras tanto, ensayando y terminando de ensamblar los temas del disco, para entrar en el estudio a mitad de año.

Fer-Nacho_sieteLocos