Kevin Johansen Regresa a Córdoba junto a El Feng Shui Project para presentar su último trabajo discografico Quier Mejor. La cita es el Jueves 17 de Octubre a las 21:oohs en Studio Theater.
El regreso de Kevin Johansen a la escena musical es un acontecimiento que no solo sorprende, sino que también inspira. Su más reciente álbum, «Quiero mejor», lanzado bajo el nombre de Feng Shui Project, nos transporta al nuevo mundo de musical de Kevin. Este trabajo se destaca como un símbolo de serenidad y equilibrio en un mundo que a menudo se siente caótico. Así, Johansen nos regala una obra musical que, aunque inesperada, resulta ser un verdadero regalo para los oyentes
Este álbum, que representa un viaje tanto musical como personal, está compuesto por once canciones originales, a excepción de la reinterpretación de «Amada amante», de la célebre dupla Roberto Carlos y Erasmo Carlos. Esta versión se presenta como una balada íntima, enriquecida por la colaboración de talentosos músicos brasileños. Además, el disco cuenta con la participación de artistas reconocidos como Las Migas, Natalia Lafourcade, Nito Mestre y Lito Vitale.
Acompañado por su banda, que incluye a Marcelo Coca Montes, Panda Elliot, Martín Adler y Lucho Milocco, Kevin se prepara para llevar su Feng Shui Project a Córdoba por primera vez. En este disco, que marca su regreso tras cinco años sin lanzar material original, Johansen explora las complejidades del amor y la búsqueda de la armonía personal y social, priorizando lo esencial sobre lo material. «Una buena canción tiene su tiempo, como un pescador que espera su momento. Como compositor, busco esa paciencia», reflexiona. «Hay muchas maneras de escribir canciones, pero se pueden clasificar en tres: bien, mal o como Charly García. Yo sigo en la búsqueda de la tercera…»
“Quiero mejor” es un álbum cautivador que abarca una variedad de ritmos y estilos, reflejando la diversidad de la personalidad musical de Kevin. Los singles que anticiparon el lanzamiento incluyen el nostálgico “Vals de la luna” y el contagioso “Puntos equidistantes”, este último en colaboración con la talentosa Natalia Lafourcade.
El disco inicia con “Quiero mejor”, una pieza bailable que combina voces, palmas, guitarras y el violín del grupo español Las Migas, quienes fueron galardonados con el Latin Grammy a Mejor Álbum de Flamenco en 2022. También se rinde homenaje a Enrique “Zurdo” Roizner, quien participó en la batería antes de su fallecimiento en enero de este año.
A lo largo del álbum, se encuentran temas como “Sin darme cuenta”, que presenta una confesión romántica con toques de vals y un puente jazzístico, y “Seductor serial”, que aumenta su intensidad con cada verso. “Bien sur” se destaca por sus versos en francés y un solo de piano de Hernán Jacinto, mientras que “Era ahora” cuenta con la colaboración de Lito Vitale y Nito Mestre, quienes aportan su talento a una letra que reflexiona sobre el paso del tiempo y la nostalgia.
El álbum también incluye “Hola, need”, un enérgico rap con influencias italianas, y la etérea “Soñando”, que deslumbra con sus coros. Para cerrar, “Comfort zone” se presenta en inglés, con un estilo country, donde Kevin toca un ronroco, acompañado por Gabriel Pedernera y Facundo Guevara.
La grabación del álbum se realizó en El Mejor Estudio, con sesiones adicionales en varios estudios de Argentina, España y Brasil. La producción estuvo a cargo de Kevin Johansen, Panda Elliot y Marcelo “Coca” Monte.