Así fue el inicio de gira de Calamaro en Olavarria.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jueves fue el esperado inicio de la gira Bohemio Tour 2013 del Salmón. Esta noche toca en Villa María.

Por P.Z. desde Olavarría – Especial para Otra Canción.

Hace rato que este salmón no nada contra la corriente. Muchos esperaban que la verborragia twittera le cediera lugar a las canciones en vivo y que así volviera el viejo Andrés, pero no fue así. Ayer Calamaro comenzó la gira Bohemio Tour 2013 en el Teatro Municipal de esta ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires. El escenario para el inicio y prueba de ensayo de la gira se dio en este teatro fundado en 1940 y recientemente refaccionado que cuenta con 1200 butacas, de las cuales se ocuparon para este concierto solo 750, con una mayoría de publico femenino. Sorprende que una figura como Calamaro no haya llenado el teatro en su primera presentación de la gira que significa el regreso a los escenarios después de un prolongado silencio musical, como si recuerdan los locales llenó Rata Blanca hace un par de años.

Calamaro apareció en el escenario con el pelo más corto que el que lució en sus últimas apariciones televisivas -Intrusos, Intratables y el resto de esos programas faranduleros donde insólitamente sí da notas-, con anteojos negros vippers y camisa manga larga azul arremangada a la altura de los codos. “Primera estación, Olavarría” disparó al sentarse al piano Roland para ejecutar su primera canción de la noche, Crímenes Perfectos. Los dos primeros pisos del teatro olavarriense devolvieron la gentileza con aplausos. El tercero estaba casi totalmente vacío.

Video gentileza de Canallocal – Olavarría.

Esta primera fecha significa la primera salida al escenario de su nueva banda formada por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y German Wiedemer en teclados, que sonó ajustada y prolija. Al rededor de 30 temas sonaron en Olavarria donde aparecieron además de “Crímenes Perfectos”, clásicos como “Me estás atrapando otra vez”, “Loco”, “Sin documentos”, “Gin Tonic”, “Alta Suciedad”, “Flaca”, y “Paloma”, entre otros.

Esta noche Andrés Calamaro se presenta en Villa María para dar el segundo concierto de la gira, que como vemos toca puntos no convencionales, sobre todo si pensamos que la gira no pasará por Capital Federal antes de partir a Chile, Colombia y México.

Arrancó el Salmón bohemio, mediático y errático su gira por el país. Una nueva etapa para este Calamaro que ya no nada contra la corriente.