Barro.

Barro.

El próximo sábado 24 de septiembre las paredes del Abasto cordobés temblarán ante la segunda edición del ciclo Gualicho. Este especial encuentro es organizado por bandas cordobesas -obviamente independientes-, contará con la presencia de Barro, Senegal Grindcore Mafia (Tucumán), Sauce (Salta) y Nautilus. El evento será en Casa Babylon.

La idea del ciclo -que es organizado por Barro, Bardo Guanaco y Sur Oculto– es generar intercambios con distintas bandas de Córdoba y el país, de cara a “lograr un mestizaje, un aquelarre que lleve a un acercamiento bruto y directo a lo que somos y hacemos, a nuestra música, a nuestro arte, a mostrar que somos más parecidos de lo que se ve. La unión y el apoyo mutuo es nuestra manera de dar una nueva visión de qué está pasando, abrazando lo diverso, lo peculiar, lo tabú“, declaran.

Sobre Barro

Partiendo del nombre, su búsqueda se orienta a un rock de sonido orgánico, de ambientes densos y potencia que nace desde lo más visceral. Dando forma al estilo particular de tonos experimentales y composiciones prolongadas y arregladas que permiten pasar constantemente a la improvisación y volver de ella.

Con una formación de batería, guitarra, bajo y sintetizadores plantean la creación de paisajes sonoros acompañados de un relato visual nacido de las manos de Gustavo Barrera y Nico D´Alessandro bajo el nombre Mutto.

Barro está conformado por Gustavo Barrera (guitarra), Javier Daghero (batería), Andrés Vallejos (bajo) y Nicolás D´Alessandro (sintes y efectos).

Sobre Sauce

Formada a principios de 2015, SAUCE cuenta con reconocidos músicos participantes de antiguas bandas fundamentales en la escena alternativa de Salta, lugar donde residen todos sus miembros. Su música, siempre fiel a sus convicciones, lleva un mensaje claro de superación personal y humana, y ha logrado trascender más allá de las fronteras propias del paisaje salteño, llevándolos a tocar a lugares reconocidos alrededor del país, ayudando a construir, por fuera del folklore típico, una escena artística rica en todos sentidos.

“Fusión de la música interior” como describen sus obras, es lo que se puede escuchar a través de sus influencias: Grunge, Rock, Stoner, por su lado más contundente, logrando un equilibrio con algo de Jazz, electrónica y hasta música afroamericana, generando así una armoniosa mezcla contemporánea entre los clásico y nuevos sonidos.

Integrantes: Sergio Cañizares (Voz, guitarra, efectos, teclado midi); Álvaro Villarreal (Bajo, efectos); Brian Mansilla (Batería, percusión) y Daniel Farfán (Guitarra, voz, efectos, sintetizador, kaos pad).

Sobre Senegal Grindcore Mafia

Formada en agosto de 2014 por miembros de Los Random (Raúl García Posse ­ Pablo Lamela), Delphoz (Germán Gómez) y Los Empleados (Gaspar Rojas), la Senegal Grindcore Mafia sintetiza lo gestado por las tres bandas, llevándolo a un nuevo nivel sonoro, más ecléctico y maduro, pero manteniendo las raíces musicales extremas de sus miembros.

En menos de un año y medio de existencia, los tucumanos han compuesto y editado su primer disco titulado: “Hay Daño en Casa”, el cual ha sido descargado ya más de dos mil veces desde diversos países, gozando de una excelente aceptación por parte de los adeptos al Rock y el Metal.

Actualmente, la banda se encuentra en el medio de la gira 2016 mientras componen nuevo material, el cual será grabado durante el primer semestre de 2017.

Nautilus

Nautilus se forma hacia fines de 2013 en la región centro de Argentina: Córdoba. En 2014 graba en una breve sesión en vivo su primer larga duración. Hacia fines de 2015 edita su sucesor, “Bordes”, marcado por una búsqueda más fina en lo musical y producción, pero no por ello perdiendo la espontaneidad y crudeza de su anterior trabajo.

El trío se enmarca dentro de la música de carácter instrumental. Sumido en una estética rockera, reúne diversas influencias y gustos para (con)formar un devenir sonoro con distintos elementos. A través de lo compositivo y -en menor medida- improvisatorio, se busca lograr climas que inviten a la introspección mediante atmósferas psicodélicas, pasajes jazz y densidad stoner. Actualmente se encuentra activo en los escenarios de distintos puntos del país y en proceso de pre-producción de su tercer trabajo.

Mantiene estrechas relaciones de compañerismo y trabajo con diversos colectivos y sellos independientes como Fauna Records (Bs. As), Frea k Kat Records, Cabezas de Tormenta, La Farma del Rock, Volante Discos, etc.