Mientras prepara su segundo disco Anima Terra se presenta gratis en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional el jueves 28.

PorteMariana Laura Piatti, “La Porte”, es cantante y junto a Facundo Rodríguez e Ignacio Moyano, le dan vida al proyecto musical Anima Terra. Luego de recorrer distintos escenarios con Chroma, su disco debut, están trabajando en un nuevo disco. La banda viene de tocar en Buenos Aires y probarán algunas de las nuevas canciones en una fecha gratuita en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba, en el ciclo de concierto que el espacio cultural co producen con Sadaic. Ese concierto, con entrada libre y gratuita, será el próximo jueves 28 de julio a las 19.30. Antes de ese concierto charlamos con “La Porte” sobre el presenta y el futuro inmediato de la banda.

Otra Canción: ¿En que anda Anima Terra por estos días?
Mariana Piatti: Estamos en una etapa introspectiva, armando y pre-produciendo nuestro segundo disco, que a su vez nos pone en nuevos roles y desafíos porque aparece todo una nuevo audio a nivel estético, un nuevo color en Anima, que vamos construyendo a medida que avanzamos en las maquetas

O.C.: ¿Cómo están trabajando el nuevo disco? ¿Con que se va a encontrar la gente?
M. P.: Bueno, en realidad estamos experimentando un poco la pre-producción casera y las grabaciones caseras, y con “casera” no me refiero a “así nomas” sino con ponerse en contacto al 100% con las cuestiones técnicas que significan lograr los sonidos que están en nuestras cabezas. El nuevo disco va a ser una propuesta distinta desde lo sonoro, pero esencialmente representa muchos cambios en la mirada que tenemos hacia nuestro tarea artística, y hacia nosotros mismos como músicos.

“El nuevo disco va a ser una propuesta distinta desde lo sonoro, pero esencialmente representa muchos cambios en la mirada que tenemos hacia nuestro tarea artística, y hacia nosotros mismos como músicos.”

O.C.: ¿Que cosas han cambiado, madurativamente, desde Chroma a este segundo disco?
M. P.: Bueno, siempre que nos referimos a esto hablamos un poco de nosotros, las personas, y los músicos. Cuando grabamos Chroma, estábamos muy ocupados en nuestros instrumentos, y desde ahí armábamos las “totalidades” a nivel audio, y ahora nos sentimos mas generales en la mirada, con las orejas mas ocupadas en el todo, en escuchar al otro, en ser expeditivos en la búsqueda de climas generales, salirse de las individualidades.

ANIMA-TERRA-WEBO. C.: ¿Qué van a presentar en el show en el Auditorio del Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional?
M.P.: En Radio Nacional vamos a hacer un mix entre algunos temas de chroma y algunos temas que van a estar en nuestro nuevo disco. Nos va a acompañar Nico Travaini en el bajo, como artista invitado, y pondremos en juego un poco de este sonido que estamos explorando.