La banda cordobesa presenta su tercer disco en el Auditorio Luis Gagliano.

En el último tiempo, Los Monkys han experimentado movimientos. Y se dice “movimientos” porque la palabra “cambios” puede interpretarse a partir de otros conceptos en los tiempos que corren. Los Monkys mantienen el espíritu que los ha convertido en lo que son y en “Ca – ie – yeah!” afirman esa identidad urbana, cordobesa por definición, que han venido construyendo desde un primer momento.

Obviamente que los movimientos no son menores. Nicolas Robledo le dejó la batería para hacerse cargo exclusivamente de las voces y dejó la ejecución de los parches para el trabajo definitivo de Santiago García. En una reciente entrevista publicada en el diario Día a Día, Robledo adjudica esa decisión a un “trabajo psicológico” de Julián Gómez, que vuelve a ser un factor fundamental en el sonido final del disco, que los mismos integrantes de la banda entienden como una continuidad de “Es la que va”, el material editado en el año 2013. Hijos legítimos de la “República de San Vicente”, el espíritu de la ciudad en la que han pasado su vida se entremezclan de modo permanente con el soul y electrónica y el brit-pop que ubican a las canciones en un clima constante de celebración roquera.

Nicolás Robledo, Ezequiel Córdoba, Javier García, Sebastián Sosa, Santiago García  y Juan Pablo Gordillo presentarán su nuevo disco el jueves a las 20:30 en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27) con entrada libre y gratuita.