La banda encabezada por Mick Camaño repasará su repertorio de rock y blues en el Auditorio del CCNK de Radio Nacional Córdoba.

crosstownparawebEl 2 de junio el rock argentino cumple 50 años. En ese marco la Crosstown Traffic celebra 20 años, este año, de la publicación de su primer disco Little black box. 

El próximo jueves 26 de mayo a las 20, todo el blues y el rock de la Crosstown sonará en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional.

La mítica banda nació en Córdoba en 1992, de la mano de los históricos Mick Camaño y Pitucho Vilella a la cabeza. Hoy, la banda esta conformada por Mick Camaño en guitarra y voz, Facundo Quevedo en teclas, Beto Graff en batería y Carlos Bini en bajo.

La banda que es sinónimo de blues en el país, mantiene vivo el espíritu del sur de la música popular norteamericana pero poniéndole el condimento cordobés que le da autenticidad y cercanía. Su clásico «Córdoba Blues» es una de las canciones estandartes de la cultura popular cordobesa, retratando a modo de foto musical una postal sonora de la ciudad que vio nacer y crecer a la banda.

La banda ha logrado ciertos hitos, que son mojón para la historia de la música local. Su segundo trabajo, Volviendo a casa fue editado en 1998. Ese trabajo fue publicado, nada más y nada menos, que por el sello Sun Records, marca creada en 1952 para editar discos de blues, country, rhythm & blues y rockabilly, ese mítico sello, creado por Sam Phillips y dónde grabaron figuras como Elvis Presley, B.B. King, Howlin’ Wolf y Jonnhy Cash -entre otros-, desapareció en 1968, pero fue posteriormente reflotado por una multinacional.

El tercer tabajo de la banda Malos tiempos (2000), fue nominado a los Grammy`s Latinos en la terna Bandas de Blues. En 2012 editaron su 9no disco llamado Provocación.