El Siempreterno acaba de lanzar disco en vivo y anuncia su regreso a los escenarios.

12984000_10153584928056545_4024652116670737590_oReal o no, El Siempreterno amanece en el bar y se calza las pilchas para seguir andando. “5 años en 5 segundos” es el nombre del disco que reúne 19 canciones registradas en vivo durante los conciertos de la banda encabezada por Sergio Rotman en Palermo Club, el 3 Octubre del 2015 en lo que muchos pensaron (hasta no hace mucho tiempo) iba a ser la última actuación del quinteto. El registro sirve para dejar sentado en un material discográfico oficial las formas que las músicas de El Siempreterno tomaron durante lo que ya podríamos señalar como una primer etapa en la vida del grupo. Incluso con aquellos temas que se ejucataban duramte las presentaciones en vivo y que no tuvieron un registro desde el estudio (“Hall Of Mirrors” de Kraftwerk o “Baba O’ Riley” de The Who).

El disco tiene una edición limitada que puede comprarse en la tienda on line Canary Records y ya se puede escuchar a través del espacio bandcamp de la banda. También hay un glorioso registro audiovisual de esa noche disponible en YouTube que fue realizado por Antonella Malachite y Damián Piccoli.

Formados entre Argentina y Puerto Rico en el año 2010 y luego de lanzar tres discos en formato larga duración (“Bajo este sol”, “Hacia el Mar del Carbón” y “Para Siempre”) y un simple (“Esclavo”, editado en vinilo), la banda integrada por Sergio Rotman, Mimi Maura, Ariel Minimal, Fernando Ricciardi y Alvaro Sanchez anunció un parate hacia finales del año pasado. Una de las principales razones fue la decisión de Ariel Minimal de abandonar el proyecto al considerar que el ciclo (su ciclo) en ese lugar estaba cumplido. Entre las novedades que trae esta resurrección de El Siempreterno aparece el nombre de Hernán Espejo, el hombre que se hará cargo de la guitarra que dejó vacante Minimal. Espejo es actualmente cantautor y guitarrista de las bandas Compañero Asma y Bandera de Niebla y fue uno de los fundadores de Vrede, una de las tantas bandas dedicadas al hardcore-metal en el under de los noventa.