Tomas Amante trae sus canciones a Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cancionista llega por primera vez a nuestra ciudad a presentar su disco «A Pesar De La Era».

Cuando Tomás Amante lanzó segundo disco en Septiembre del año 2015, desde Otra Canción arracábamos nuestro comentario advirtiendo que, a veces, «quienes oficiamos de periodistas, comentadores o los que simplemente gustamos de convidar escuchas también solemos tener algunas predilecciones a la horas de dejarnos sorprender». Cuando tuvimos la suerte de conocer a Tomás Amante, con sus canciones de «El Hueco» (su disco debut) paramos la oreja, primero, para entregarnos a sus canciones después. Aquel primer disco con seis canciones, empezaban a delinear un perfil que levantaban la bandera de la canción cruda que iba a volver a dialogar con el perfil pop en su trabajo subsiguiente, «A pesar de la era», que el miércoles estará presentando en Córdoba.

Son muchos los géneros que interactúan y se encuentran justamente en la búsqueda de la canción. La decisión principal fue reunir a una banda que me acompañara en la producción y composición de las 11 canciones» decía Tomas cuando él contaba el proyecto a Otra Canción. Previo a su andar como solista, camino que comenzó en 2011, Tomás fue voz principal y compositor en la banda Vento, con la que grabó 2 discos en los que colaboraron grandes artistas invitados como Cecilia Zabala, Luis Gurevich y Luis Alberto Spinetta. Cabe destacar, de su carrera con Vento y de su comienzo como solista, que compartió escenario con Luis Alberto Spinetta y León Gieco,​participó cantando en la banda de sonido de la película “Mundo Alas” (dirigida por Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel), y fue guitarrista en “Mientras vamos viajando”, último disco del legendario Trío Folk “Oveja Negra”, integrado por su padre, el legendario Osqui Amante.

Tomás Amante se presenta el miércoles a las 22 en Los Siete Locos (Achaval Rodriguez 371) donde Enrico Barbizi hará las veces de anfitrión. El viernes, a la misma hora, será el tiempo para encontrarse con el público de Alta Gracia, en el local de la Librería Hora Libre (Urquiza 27).