El regreso de IKV, Andrés Calamaro y Peligrosos Gorriones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur adelantaron la presentación de «Gallo negro». Calamaro, decidió comenzar a mostrar sus nuevas «grabaciones encontradas» con clásicos del repertorio tanguero popular. Peligrosos Gorriones empieza a hacer girar las canciones de «Microbio». 

Hace una par de días te anticipábamos algunos de los lanzamientos previstos para el 2016 que, a nivel nacional, buscarán probar suerte en las bateas de las disquerías en la primera parte del año.  Entre esos discos, «Grabaciones Encontradas Vol. 3: The Romaphonic Sessions» será el primer lanzamiento que tiene fecha de llegada a la Argentina para mediados de Marzo. El disco editado por Andrés Calamaro y Germán Wiedemer en dos tardes del mayo pasado saldrá a la venta España y luego llegará a nuestro país. Los adelantos que Calamaro decidió hacer rotar como anticipo de ese trabajo son dos piezas con indudable contenido identitario. «Garúa» y la combinación de los temas «7 segundos» (de su autoría) y «El día que me quieras» son los dos simples que desde finales de la semana pasada sirven para adelantar el material con el que Calamaro busca continuar la zaga de registros que comenzó durante la década del noventa cuando se editaron los discos «Grabaciones encontradas Vol. 1» (1993) y «DOS. Grabaciones encontradas Vol.2» (1994).

Los IKV tenían previsto presentar el primer corte de su próximo disco el 26 de Febrero. Pero el tandem Spinetta/Horvilleur decidieron adelantar los tiempos y ya colgaron en su página oficial de Facebook. La salida del disco tiene fecha para el 1 de Abril.

Por otra parte, otro de los grupos que adelantó sonidos de su material más próximo es Peligrosos Gorriones, que vuelve a presentar un disco luego de 19 años. «Penuria» se llama el adelanto de «Microbio» que saldrá a la luz el próximo 16 de Marzo.