Discos del Bosque presenta a Valdes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El dúo cordobés presenta su primer single a través de la plataforma del sello DDB.

Eduardo y Francisco «Pancho» Valdes son los nombres de dos caras conocidas entre los buceadores de novedades en el entramado musical cordobés. Desde hace tiempo, sus aptitudes pueden comprobarse en sus respectivos proyectos artísticos expresados en discos y escenarios de la ciudad, la provincia y, también, al correr los límites un poco más allá. Ahora, el cantante de Cintia Scotch y el guitarrista de OMVR presentan el proyecto que borra sus nombres para, paradójicamente, hacer foco en la identidad que los aúna.

Valdes, que según sus propias expresiones nace «en la búsqueda de la fusión entre el house y el pop universal«, acaba de lanzar un primer tema a modo de presentación oficial que abre el camino hacia un disco que imaginamos no tan lejano. «Bailar sola» parece resumir la propuesta que ellos mismo explicitan en sus presentaciones en sociedad. La búsqueda de un encuentro de géneros y generaciones que traslada al escucha a una especie de pista de baile sin tiempo, pero con memoria. El ritmo se sucede y uno puede identificar colores musicales que unifican conceptualmente a las tres últimas décadas del universo que deciden abordar. El tema, por otra parte, tiene un gran trabajo sobre las armonías vocales, producto del encuentro de la ya conocida expresividad de Pancho Valdes con Flor Lucena (Future Ted) y Nahuel Barbero y Hernan Ortiz (Hipnótica).

«Bailar sola» fue grabado en Desdémona Estudio, de la ciudad de Córdoba y La Siesta del Fauno, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que la mezcla fue realizada por Carlos Barros en el chileno Estudio Triana, ubicado en la ciudad de Santiago. Desde el 1 de Febrero puede descargarse libremente desde la página oficial de Discos del Bosque.

*La foto de portada es de  Rocío Yacobone