Ramiro González regala «Peñero»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ramiro González se presentó en la octava luna del Festival de Cosquín mientras que su nuevo disco,   «Peñero», aparecía en la web.

El nuevo cancionero está lleno de cantautores e interpretes que de a poco han ido ganando terreno en los principales escenarios y festivales del país. Se trata de esos cantores que entienden que la música debe propagarse por el mundo, de las voces de jóvenes cantores comprometidos con su tierra, con lo que se vive día a día, de los convencidos de que existen verdades que debe ser escuchado por todos. En la era tecnológica, para muchos la mejor forma de lograrlo es subir su disco a Internet y desde allí propagar su canto. Así lo entiende el riojano Ramiro Gonzalez, que promediando las 2:30 de la octava luna del festival de Cosquín subía al escenario para formar parte del festival. Pisó el escenario recordando que a los 19 años se presentó por primera vez en el escenario Atahualpa Yupanqui, en aquella oportunidad  lo había conseguido al ganar el Festival Pre Cosquín y fue revelación con el grupo vocal Horizonte. En su actuación del 2016, Ramiro se presentó con un puñado de canciones que forman parte de su tercer y  nuevo trabajo discográfico titulado «Peñero», sucesor de «El Ojo de al tormenta» y «Mojando la vida».
El disco compuesto por 15 canciones de su autoría entre las que se destacan «Estoy donde debo estar»; «Relato y Poema del Vidalero y El Ermitaño»; «Pachamama», con melodía del músico Jujeño Pachi Herrera; y «Bailecito de empeño» con letra de  Dardo Solórzano y un poema de su padre Pimpe González.
La banda que lo acompaña en este nuevo trabajo discográfico está conformada por Emmanuel Albera en  guitarra eléctrica y coros y Diego Sánchez Galeassi en bateria y coros. También aparecen en los créditos como músicos invitados  Natalia Barrionuevo, Luis Chazarreta, Juan Carlos Liendro, Alejandro Salamanca y La Pacota.

«Peñero» se puede descargar desde hoy entrando a www.ramirogonzalez.com.ar o por medio de Dropbox haciendo click Aquí.

También lo podes escuchar online por Bandcamp.
[bandcamp width=100% height=120 album=517770997 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff tracklist=false artwork=small]

Para los nostalgiosos o los que no tuvieron oportunidad de verlo, recordamos el momento que Ramiro Gonzalez fue revelación del Festival de Cosquin como parte del grupo vocal Horizonte: