Julio y Agosto en Belle Epoque junto a la Isla Común

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La banda oriunda de Buenos Aires vuelve a Córdoba para tocar en Club Belle Epoque junto con La Isla Común 

Julio y Agosto – Del Viso, Abril 2014 Fotos: Fernando de la Orden

La banda de indie /folk /rock / acústica oriunda de Buenos Aires vuelve a córdoba regresa a Córdoba el pròximo sàbado 31 luego de su ultima visita hace un año. En esta ocasión repasar algunas canciones de sus tres discos editados hasta el momento:  “Julio y Agosto” en 2011 , “El Ritmo De Cosas” en 2013 y “Canciones del desastre” en 2014. Este último, un EP de 6 canciones que incluye una versión de “Sunny Afternoon”, de The Kinks. Tambien el fin de semana, la banda estrenará  algunas de las canciones que formaran parte de su próximo disco a editarse el a principios del 2016. Los encargados de acompañar a Julio y Agosto serán los locales La Isla Común.  Quienes estarán repasando su disco debut lanzado en marzo de este año, y adelantando algunas canciones que formarán parte de su próximo disco que será publicado el año que viene.

Antes su presentación el día Sábado hablamos con los chicos de Julio y Agosto

Otra Canción: En los últimos días estuvieron subiendo a las redes fotos de los ensayos y grabación de su nuevo disco. ¿Cómo se llamará?
Julio y Agosto: No sabemos como se va a llamar el disco nuevo. Estamos barajando algunos nombres pero todavía no está cerrado. Una posibilidad es que se llame «La niebla y la autopista», pero te lo digo de manija nomás, porque realmente no tenemos cerrada la idea.

O.C: ¿Ya tienen fecha de lanzamiento?
JyA: La idea es lanzar el disco a principio del 2016, cuando arranque la actividad del año.

OC:  ¿Donde están grabando el disco?
JyA: Grabamos las bases en Mawi road, un estudio zarpado en Maschwitz, y ahora estamos grabamos trombones, violines, sintes y voces en Sale la luna, el estudio de Juan Serrano, Juanito el cantor, que nos está produciendo el disco.

O.C: Algo que me llamo la atención fue que subieron una  foto grabando una batería, instrumento que no utilizaron en los discos anteriores. ¿Podemos decir que el próximo disco experimenta un poco el lado rockero del grupo?
JyA: Sí, el disco nuevo va por ese lado, la idea es ampliar el abanico de posibilidades y si bien con el acústico tenemos una relación muy fluida y nos hace sentir muy cómodos, nos daban ganas de probar otras texturas y estamos yendo para un lado un poco más rockero. En festivales y recitales más grandes está bueno poder darle un poco más de rosca.

O.C: Teniendo en cuenta la gran aceptación que están teniendo en el público que lo llevaron a tocar en Niceto, La trastienda, Caras y caretas y de participar del festival conducir con conciencia en el Luna Park. ¿En qué momento podemos decir que esta Julio y Agosto como banda?
JyA: Estamos en un momento raro, de mucho trabajo y mucha energía, pero a la vez seguimos siendo una banda chica. Estamos en un momento de transición a nivel sonido y también están apareciendo fechas grandes, pero el crecimiento es sostenido y sin sobresaltos. Veremos qué nos depara el año que viene, ojalá viajemos por el mundo, ja.

OC: Mucha gente los tiene como referentes de un estilo musical  difícil de catalogar en un estilo. ¿Ustedes se sienten referentes? ¿Qué estilo podríamos decir que hacen?.
JyA: No nos parece que seamos referentes del acústico o del universo de las canciones. Sí creo que nos comprometimos con ese color y lo exploramos con mucho cariño y con mucha profundidad, pero hay muchas otras bandas en el mismo camino hace rato, tanto en el plano nacional como internacional. Igual es lindo sentir que hay gente que te tiene en cuenta y que te toma como referencia, y me parece que sí hay algo especial en el modo en que encaramos la música -sobre todo desde la instrumentación y los arreglos- pero nada que hayamos inventado nosotros, y lo tenemos muy claro.

Solemos decir que hacemos canciones pero a los taxistas, que siempre preguntan cuando ven el contrabajo, no les alcanza. Ja. Inventamos también «canciones nuestras con criterio beatlero pero criollo». Ese juega un poco más. Y si nos ponemos más fáciles todavía podemos hablar de indie-rock-folk, aunque siempre las etiquetas incomodan un poco.

O.C: La gente que asista el día sábado a Belle Epoque ¿Con que se va a encontrar?
JyA: A córdoba vamos a viajar con el formato eléctrico, seguimos con el repertorio y el color acústico, la instrumentación con trombón, violín y mucha madera, pero agregamos la batería y algunos temas con eléctrica. Vamos a hacer algunas canciones del disco nuevo. Tenemos muchas ganas de volver y Belle Epoque está buenísimo, yo lo conozco de haber tocado ahí con otra banda.

O.C: ¿Cómo siguen los planes de Julio y Agosto?
JyA: Por ahora estamos grabando el disco y viendo cómo cerramos el año. La idea es dejar el show grande de cierre -que venimos haciendo hace un par de años- para el año que viene, y que ya sea directamente la presentación del disco nuevo.

Podes escuchar los discos hacer click sobre los  nombres: La isla Común – Julio y Agosto

11879106_1107754359239337_6004982998505631720_o