pobacoHace unos días me topé con está banda surgida en el 2008 en Buenos Aires y que tiene un extraño nombre: Pobaco. Hace rato los nombres de las bandas dejaron un impedimento para su ascenso a la fama. nadie sabe que es Seru Giran, Catupecu Machu o Bersuit Vergarabat, y quizás no encontremos que significa Pobaco en cualquier diccionario a nuestro alcance. La propia banda juega con esta idea y define el nombre a su antojo, como el Humpty Dumpty de Alicia en el país de las maravillas. Según los integrantes de la banda “Pobaco es Inventacular, un mundo imaginable. De animales y misiones, de guachos y diosas. Plegarias, hurtos y naves estelares. Karma. Pobaco no es real, es ficción. No te engañes, corazón. Es hora de reconocer, de romperse la cabeza, ¡volate la cabeza! Pobaco es el rompecabezas del rock. ¡Armate uno!”.

Pobaco esta conformada por Pablo López de Armentia (guitarra y voz); Rodra Fernández (bajo y coros); Maxi Taboada (guitarra y coros) y Juan Martín Perelló (batería y voz). En su haber los muchachos cuentan con un LP del 2013 Primer Avestinaje y EP editado en 2014 que se llama Inventacular, mientras están en proceso de finalización del segundo disco larga duración.

pobaco2El estilo de la banda ronda entre el rock, la experimentación, la psicodelia con matices rítmicos latinos en algunas piezas. Por momentos parece Invisible, por momentos Primus, por momentos parecen los Chili Peppers de fines de los 80. Lo cierto es que la banda juega constantemente con los sonidos y los arreglos parecen creados en un laboratorio. Sin embargo la experimentación nos deja encontrar canciones, no hay un delirio frenético, sino más bien una exploración que busca vestir los temas.

Pobaco tocará el 9 de Octubre en Río 4, en el ya mítico Elvis Bar y al día siguiente en Río Tercero en La Grieta. Ojalá pronto puedan venir por Córdoba Capital.