El tango, la cumbia y el rock en la pantalla grande cordobesa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cocina de Culturas y la Pesada del Doc presentan este viernes y sábado cuatro trabajos cinematográficos: Pichuco, Cumbia la Reina, Radio Roquen Roll y Pequeña Babilonia

Durante los días 9 y 10 de Octubre desde las 19, Cocina de Culturas será el escenario en donde se proyectarán cuatro documentales que tendrán como núcleo central la música donde cada documental abarca diferentes géneros como el tango, la cumbia y el rock. El cierre de cada jornada estará a cargo de grupos que interpretaran parte de los géneros abordados en los documentales. El viernes serán Los Vapores que brindaran un repertorio especial de cumbia, y el sábado Jorge Galizia e Invitados que harán un homenaje a las grandes composiciones del rock.

Viernes 9
19:00hs Pichuco:  Trabajo cinematográfico dirigido por Martín Turnes que busca reconstruir la obra de Anibal Troilo, «Pichuco». El documental cuenta con participaciones de familiares y exponentes del tango como La Fernandez cuatro, Horacio Ferrer, Raul Garello y Leopoldo Federico, entre otros.
A cargo de la presentación del documental estará Américo Tatián y cerrarán el Bandoneonista Ezeuiel Uhart y el guitarrista Pedro Cecchi. Ambos músicos también participaron del documental.

21:00hs Cumbia La Reina: La película dirigida por Pablo Coronel busca entrar en el mundo de la música popular, donde la reina es la cumbia. Sin duda uno de los géneros principales de Latinoamerica.
A cargo de la presentación estará Fernando Belzagui. Mientras que el cierre estará a cargo de Pablo Coronel quien brindara una charla. El cierre estará a cargo de Los Vapores, uno de los grupos más representativos de córdoba de música del caribe donde intercalan temas propios con canciones de grandes autores como Rubén Blades, Compay Segundo, Eliades Ochoa, entre otros.

Sábado 10:
19:00 Radio Roquen Roll: Primer documental que busca recorrer parte de la extensa historia de los 50 años de rock en Córdoba. Teniendo como punto de partida 1962 fecha en la que los TeenAgers comenzaron su carrera profesional, llegando los setenta empezara el primer festival en la plaza Cosquín en 1976 y los Córdoba Rock que celebraron en el retorno de la democracia en nuestro país. El documental muestra diferentes testimonios de los exponentes de aquellos años como así también de los diferentes difusores de ese movimiento que se estaba gestando en nuestra provincia. El cierre será con una charla a cargo de su director Martín Carrizo.
Te invitamos a leer la entrevista con su director haciendo click aquí

21:00hs Pequeña Babilonia: El documental muestra un recorrido histórico por la reconstrucción cultural platense en el período 1983-1993, graficado con testimonios y vídeos inéditos de 30 bandas de la ciudad de las diagonales. En esos años 80 marcados por la influencia de Virus y Los Redonditos de Ricota, Pequeña Babilonia destaca ese cruce permanente entre la sensación de democracia, la ciudad y los jóvenes que generan el surgimiento de bandas tan heterogéneas como Los Bajara, Los Casanovas, y Las Canoplas hasta llegar a Los Peligrosos Gorriones y Mr. América. La presentación del documental estará a cargo de Lucas Fernández (Conductor de Mamá Rock) y el cierre a cargo de Daniel Guzmán integrante de La Pesada del Doc. Este día, Jorge Galizia brindará un show que estará dividido en dos partes: Una parte donde tocarán música del disco Alter Ego, compuesto, arreglado y producido por Jorge Galizia además adelantara parte de lo que será su nuevo trabajo discográfico que saldrá fines de 2015. La segunda parte erosionarán clásicos del rock nacional con músicos invitados como Esteban Kabalin, MatiasLubrina, GerReccitelli, Majo Sanchez Sarmiento, JoseSanchez, Joel Fussero, Gonzalo Bissón, Matías Sabagh y Rubén Patagonia.