María Paula Godoy: una voz más dulce que los guarapos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Llega a Córdoba, nuevamente, María Paula Godoy, la cantora tucumana que en franco ascenso conquista al publico con su voz y encanto.

No debe haber en la escena autóctona voz más fresca que la de María Paula Godoy, y en esto me permito ser categórico. El encanto de esta tucumana, nacida en Monteros, ha ido ganando públicos y escenarios en nuestro país y en Brasil también. Es que sus más de 20 años en Brasil la dotaron de la gracia de las cantantes de ese país hermano, pero sin perder su raíz tucumana.

María viene de gira. Ha tocado en las ultimas semanas en Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Catamarca, y el próximo domingo toca en Cocina de Cuturas, escenario que será testigo de la presentación de Ambas, su primer disco en sociedad.

image001En Ambas, Godoy, tiro toda la carne al asador. Básicamente el disco contempla un repertorio bien variado de canciones populares de aquí y del Brasil, que arreglados de forma precisa arman un combo en el cual su voz se transforma en protagonista de un viaje de ensueño. Esas canciones que ya había probado exitosamente en sus vivos, ahora tienen registro y su firma de interprete y cantora. Porque si hay algo que María Paula hace m uy bien es alimentarse de buenas canciones, masticarlas y ponerle su sello propio que es bien contundente. Versiones de «Merceditas» o «Barro Tal Vez» en español, grandes versiones de «El Cosechero» de Ramón Ayala o «A Monteros», se combinan perfectamente con «Necesito decir que te amo» de Bebel Gilberto y Cazuza o Mambembe del gigante Chico Buarque. Nada parece librado al asar, todo esta genialmente puesto ese lugar.

Y debo decirlo: quienes aún no hayan visto a María Paula deben hacerlo porque, básicamente, es una voz que airea la actualidad de nuestra música popular, la Argentina y la Latinoamericana.