El trio cordobés estrena una audiovisual con los temas centrales de su último disco.

Cuando los Viaje a un Minúsculo Planeta encararon la tarea de la grabación de su segundo disco, pensaron el concepto estético que ellos mismos resumieron en “la simpleza de tres personas queriendo hacer música que sensibilice a su público”. Para ello, fueron trabajando sobre melodías y arreglos que se fueron haciendo cada vez más contundentes a medida que la banda rodaba y nutría las razones de su creación a partir del diálogo de tres individuos parados detrás de un instrumento.

Los modos del decir fueron sumando herramientas y posturas ante la obra y la forma de comprobarlo no alcanzaba su objetivo con el simple girar del disco. Quienes los habían visto en vivo, sabían que gran parte del secreto se escondía en esa forma directa de la expresividad en estado puro. Por más mínima que haya sido la puesta, el diálogo se evidenciaba en el cruce de los hombres con las melodías. Pero la apuesta siempre fue ir poco más allá y lentamente fueron sumando elementos a esa especie de comunión que elevaba el mensaje hasta el punto de abstracción más alto y, hermosa paradoja, más claro.

Cuando comenzaron a trabajar puestas escénicas y audiovisuales con Lucas Asmar Moreno, el camino, la apuesta y, casi por sobre todas las cosas, la contundencia expresiva fueron tomando las forma definitiva que, ahora, se presenta con el estreno del material audiovisual. “Trilogía” es la prueba cabal de esa conjunción de imágenes, sonidos y sensaciones, que lograrà trasmportar a muchos de los seguidores de la banda a los momentos superlativos de Barbieri, Beaulieu y Viale en vivo. Surgido como un material para acompañar la ejecución de la trilogía formada por las canciones “De la Religión”, “De la Ciencia” y “De la Música” (columna vertebral de Cartografías, 2014), el video fue craneado por Lucas Asmar Moreno con base en la  edición de imágenes extraídas, precisamente, de la “trilogía qatsi” de Godfrey Reggio y Ron Fricke que se acompasan de un modo casi natural a la energía emanada desde la interpretación de los Viaje a un Minúsculo Planeta.

Mirá “Trilogía” en otracancion.com.ar…