La banda mendocina, Mi amigo Invencible llega este viernes por primera vez a Córdoba. Tocarán junto a Benigno Lunar.

La cosa es que desde que la industria no es más aquel pulpo que todo lo manejaba, las bandas que han hecho carrera desde el margen hoy son reconocidas, empezando a ganarse aplausos en distintos escenarios. La música estalla desde todas las provincias, y Mendoza es una de las provincias que estalla de música. En los últimos años hemos recibido propuestas folklóricas como Orozco Barrientos, cancionistas como Mariana Paraway (que estuvo el pasado fin de semana) y a Agustina Becares (y aún nos debe la visita Leandro Lacerna).  Esta semana es el turno de la ecléctica propuesta de Mi Amigo Invencible, banda mendocina que desde hace unos años hace base en Capital Federal.

unnamedEl viernes en Belle Epoque, la banda que desde el pop/rock coquetea además con el folklore, el punk, el folk y  ritmos rioplatenses ofrecerá un recital que seguramente calmara las ansias de todo aquel que habrá leído alguna reseña de sus shows en otros escenarios. Recitales calientes, crudos y con la frescura de toda esa sopa de sonidos, que se mezcla a pura sangre. La experimentación y la psicodélia hacen de la propuesta un caldo más que interesante, muestra del momento actual que vive la nueva escena del rock del país. Muchos se arriesgan a decir que Mi Amigo Invencible es de lo más interesante de la escena y eso se basa en que sus recitales se han convertido en una celebración musical y un espacio para el disfrute.

Su último trabajo La Nostalgia Soundsystem (2013), es el menos bailable de su trayectoría. Pero eso fue una intencionalidad buscada por la banda -el mismo título del disco lo anuncia-. Un disco con matices, melódias cuidadas y buscadas en un universo sonoro que permite bajar al lenguaje musical eso que sentimos cuando hablamos de nostalgia. Todo lo bueno y lo malo de ella, se encuentra en sus 12 canciones.

Estos amigos de fierro tocarán en la ciudad, mientras afinan detalles para lanzar su séptimo disco que se llamará “La danza de los principiantes”. Sin dudas será una muy buena oportunidad para conocer a una de las bandas del momento.