El sábado 11 de Mayo Refugio Guernica será el lugar donde se realizará el primer FestiPEZ de Córdoba. Pez se ha presentado muchas veces ya en nuestra ciudad y la invitación es a compartir una noche en conjunto con bandas amigas locales y de Buenos Aires.

El FestiPEZ, nace con la premisa de compartir un espacio con bandas emergentes con las cuales el grupo liderado por Ariel Minimal, comparte conceptos y amistad, sacando provecho de la estructura del grupo para fomentar la exposición de estos artistas en desarrollo. Hoy se puede afirmar que esa esencia sigue intacta, con la diferencia que día a día es mayor el público que se acerca a compartir esta expresión de fraternidad. El intercambio se ha dado tanto con bandas de distintos lugares del país (los Sur Oculto participaron este año de un FestiPEZ) como con grupos de Brasil y Uruguay.

Lautremont

Lautremont

La pata local será Lautremont, banda de Darío Bustos y Guillermo Camusso que son parte del colectivo Ringo Discos. Vienen de sacar su segundo disco “Luy” en agosto de 2012, uno de los discos más celebrados del año. El mismo se puede descargar de su sitio en bandcamp y adquirirlo en sus shows.

 

Pez

Pez

La banda de Ariel Minimal, Fosforo García y Franco Salvador viene con el disco “Nueva era, viejas mañas” su 13° disco editado. Ya adelantaron el video de Os Garcas, tema que dedicaron a través de las redes sociales al diario Clarín por su cobertura en la muerte de una de las Abuelas de Plaza de Mayo en las inundaciones de La Plata. Como es usual en la banda, también se puede descargar el disco completo.

Humo del Cairo + Fútbol

Humo del Cairo + Fútbol

Humo del Cairo es un trío integrado por Juan Manuel Díaz en guitarra y voz, Federico Castrogovianni en batería y Gustavo Bianchi en bajo. Recorriendo caminos que abrieron Los Natas a nivel local, los Humo del Cairo llevan dos discos editados, el primero homónimo y luego Vol. II. Una propuesta de rock stoner y psicodélico que va ampliando los climas y matices.

Por último estará Fútbol, otro trío de rock experimental que tiene a Federico Terranova en bajo y violín, Juan Pablo Gambarini en guitarra y sintetizadores, y Santiago Douton en batería y voz. Ya cuentan con tres discos: Elige tu propia aventura (2003), Más Bambino que nunca (2005) y Papá se va a Japón (2009). Estos dos últimos se encuentran en Mandarinas Records para escuchar y bajar.