Antes de su tercera visita a Europa Juan Iñaki presenta “De siesta y Monte”, su quinto trabajo discográfico.

Juan Iñaki dueño de una voz y un canto único. Ese canto que no deja de desvelar ritmos folclóricos de nuestro país como chacareras, zambas y gatos. Pero también que también sabe defender la música otros países de latinoamericanos, como Brasil o la música de raíz negra como el afro.

Con 16 años como cantor  ya es reconocido por muchos como una de las voces mas destacadas de nuestro país. Este reconocimiento, lo llevo a Europa, continente al que volverá este año de nuevo para defender  nuestra música latinoamericana. Allí, buscará desvelar los corazones de todo aquel que se sienta capaz de escuchar nuestras melodías tradicionales en esa voz aguda tan característica de Juan Iñaki.
Antes de emprender ese viaje al viejo continente a decidido dejar plasmado y presentar en público su quinto trabajo “De Siesta y  Monte”.

De siesta10592883_10152658374502660_2838758261039229075_n y monte es un disco especial porque con el están  los recuerdos de las siestas en la casa de los abuelos o el monte donde de niño jugaba. Recuerdos que decidió plasmarlo de la mejor manera que lo puede hacer un cantor. En un disco donde parte de las canciones que la integran recuerdan las tardes de música, siesta y juego en la casa de sus abuelos .

Parte de esos recuerdos son  La colorada (Atahualpa Yupanqui), La atardecida (Castilla – Falú), Zamba del laurel (Armando Tejada Gomez y Cuchi Leguizamon), La huanchaqueña (Manzi y Charlo), Tu pálida voz (Manzi-Charlo), Me Enamoré una vez ( Pelay – Canaro)
Pero no todo es recuerdo, también es un estudioso del nuevo cancionero popular que constantemente se ve iluminado por la Pachamama. Un ejemplo es otra de las canciones que integran el disco Pachamama ( Ramiro Gonzalez  – Pachi Herrera).
Entre de los temas del disco también se destaca una vidala  especial para los cordobeses que alguna vez interpretó Titi Rivarola, Amor Ausente (de Bechara y Claudio Pacheco).

En el recorrido por la infancia musical de Juan Iñaki a través de este nuevo disco lo acompañan:  Emilio Pasquini, contrabajo y bajo, Sadun Gossen, Mauro Ciavattini, aerófonos andinos, percusión y batería, Pichi Pereyra, batería; Pachi Herrera, charango. Además de contar con invitados como: Mery Murua, Raly Barrionuevo, el acordeonista brasileño Luis Carlos Borges, Mario Díaz

La presentación oficial de “Siesta y Monte” será en Sala de Las Américas el día sábado 11 a las 22:00.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Eden entradas a $90, o la entrada mas el disco en el centro Cultural Graciela Carena a $130. (Los que opten por  esta ultima opción el disco se retira en el Show)

#La foto de portada es autoria de: Ricardo Cortés