Esteban Kábalin comienza a festejar sus 15 años de trayectoria.

Foto_KabalinMuchas veces, desde este espacio, y desde lugares en el que las palabras y las ideas buscan resaltar historias similares, hemos hablado de la importancia de Esteban Kábalin en el escena contemporánea del rock made in Córdoba. Dueño absoluto del proyecto que lleva sus iniciales (E.K.) y que lo mantuvo activo durante una década y media por los escenarios de Córdoba y el país, Esteban arranca las celebraciones el próximo viernes 3 de Abril en Casa Babylon. “Va a ser el comienzo de una seria de shows durante el año, temáticos por así decirlo, abordando el repertorio con distintas formaciones en la banda y repertorios por época. El viernes, puntualmente, me va a acompañar una gran banda que sabe interpretar parte de mi repertorio, sobre todo el de los dos primeros discos” cuenta Kábalin a Otra Canción en una conversación en la que los nombres y los recuerdo se abarrotan en sintonía de festejo.

– ¿Tenes un balance de todos estos años en los escenarios?
– Si, que esto recién comienza. Festejo 15 años usando mi nombre como uno de mis proyectos, pero en realidad comencé a tocar en bandas a los 14 años y soñé con instalarme como cantante de rock en Córdoba. En principio, cuando miro hacia atrás y veo en la precariedad con la que empecé caigo en la cuenta de que lo hice más bien movilizado por la necesidad y la ganas que por alguna otra cuestión que puede haber aparecido después. No fui a escuelas de músicos, ni vengo de familia de artistas, tuve que inventar mi propia oportunidad , y generar mis recursos para poder invertir en instrumentos, ensayos, grabaciones etc; como tantos otros. Sin embargo cuando miro para atrás y reflexiono en el trabajo realizado con EK, Black Dog, mis participaciones con Proyecto Aphostol, Torax, los tres ciclos, Rock Sessions, Re /Evolútion/Rock ,Ceremonia, y finalmente PÉSAME, la banda de la que soy parte y que soñamos alguna vez formar, creo estuvo bastante bien y se hizo mucho con lo que había.

– ¿Y el “Ahora”? ¿En qué momento profesional y personal te encuentra este nuevo aniversario?
– Me siento tranquilo, más objetivo y concentrado, puedo diferenciar bien las cosas y trato de poner a cada una en su lugar. Me refiero a que en algún momento uno es un mazacote de ganas y desarrollar algo de paciencia , saber que botón apretar es parte de este momento, estoy en la búsqueda de la renovación de mi audio o profesionalizarlo lo mas que se pueda. Aprecio todo el material que hice antes, pero no todo eso me identifica hoy. Estoy haciendo una re – selección de canciones para grabarlas nuevamente, junto con otras más nuevas. Se podría decir que me siento motivado e inspirado en distintas direcciones.

– ¿Y para dónde van las direcciones? ¿Cómo vienen los planes para adelante?
Estamos desarrollando “Nuevo Animal Recodrs” como concepto Sello/Productora, para darle un marco a todas las actividades desde nuestro núcleo. PÉSAME sin dudas es una de las prioridades, hay muchos planes para la banda y hemos recibido realmente un gran apoyo en todo sentido. Como te dije anteriormente, mas allá de este concepto festejos por los 15 años, EK también ingresa en los planes de reformulación, porque si bien son una alegría los festejos, también de algún modo son una despedida.

Cuadrito-ToraxEK