Este Sábado 7 de Marzo llega la tercera edición del Festival Mujeres al Griego a modo de festejo por el día internacional de la mujer

Mujeres al Griego se trata de un encuentro artístico, cultural en reconocimiento a las artistas y la música que realizan las mujeres. Como fecha todos los años se realiza en el mes de Marzo para ademas festejar el día Internacional de La Mujer.

Este encuentro que reúne distintas referentes de nuestra música cordobesa y se viene realizando desde el 2013 en el histórico anfiteatro ubicado en el Parque Sarmiento conocido como el Teatro Griego.

Luego de la primera edición en el 2013 y el gran poder de convocatoria que tuvo el año pasado, finalmente llega la tercera edición de este encuentro que abre sus puertas a los diferentes géneros musicales que tienen como protagonistas a las mujeres.

En este año el festival contará con una combinación de géneros interesantes, en los que participaran Djs (Mar Atlántica, Aldana García y Flou Alvares), Hip Hop (Kris Alanis) y la ya reconocida banda Un día perfecto para el pez banana.

Por su parte también formara parte de la grilla Maru Chamella y Mariano Vélez, quienes seguirán presentando su ultimo trabajo discográfico «Patio estrellado de una noche de verano».
Romina López , Esas otras (Cuca Becerra – Pilar Odonne, Mariela Ortega), El acuarteto Magnolia también serán parte de la grilla.

Además contara con la perfomance de canto con elementos teatros a cargo de Galia Kohan (la cochera) con el grupo Con la música a otra parte (Menta Sáez- Patricia Quaglia y Priscila Whet).

Mientras que los encargados de hacer bailar y hacer del Griego un carnaval será la murga Enganchate CanCan y la comparsa Afro.

También se debe destacar que el festival no solo busca reconocer, homenajear a la mujer de nuestra cultura.
También tiene como objetivo mostrar a las nuevas promesas que salieron ganadoras de una convocatoria que se realizó previa al festival. Quienes estuvieron a cargo de elegir las ganadoras fueron:  Silvia Lallana y Mery Murúa, con la asistencia de Karol Zingali y Vivi Pozzebón, como Directora General y Curadora del Festival, respectivamente.

Los ganadores de la convocatoria 2015 y que formarán parte de al grilla del festival son:

Dúo Bonessi-Lanfranco: Sofía Bonessi, Matías Lanfranco.
Dúo surgido en el 2011 a partir de la inquietud de poder transmitir, compartir su amor por la música. principalmente por el Jazz, Soul como también fusiones con ritmos latinomericanos.

Sachajov : Laura Peralta, Félix Scotto, Julián Scotto, Sebastián Tévez.
Reconocido principalmente por su gran influencia del folclore proyectandolo al jazz y el rock.
En su repertorio se pueden apreciar composiciones propias y de otros compositores Argentinos.

Desde la producción destacaron que en caso de lluvia el evento será reprogramado para otro día.