A un  día de empezar el Cosquin rock repasamos las bandas cordobesas que dirán presente en el festival.

Como desde hace algunos años, el  Cosquin Rock dar un espacio importante en medio de su grilla a las bandas cordobesas. Algunas consagradas al nivel nacional y otras consagradas en la provincia con grandes oportunidades hacerse conocer en el resto del país.

Los primeros en salir al escenario de las bandas cordobesas el día Sábado será Uneven , banda integrada por el conocido basquetbolista Fabricio Oberto que se presenta por segunda vez en Cosquin Rock. Seguido por la banda 4 al hilo, que una vez mas se estará presentando en el festival con un show que tendrá como invitadas a Las Rositas. Mientras que en el temático estarán Los Smoke Sellers, que se hacen presente para mostrar lo será su cuarto trabajo discográfico en estudio titulado “We Came to take you” y un repaso por sus 3 discos anteriores. También la banda de rock isntrumental Fonez mostrará algunas de las piezas que forman su disco “Adhesivo de contacto espacial” en el Hangar.

En segundo día será un día muy especial para muchos porque alrededor de las 15:35hs será el homenaje a Gustavo Cerati a cargo de la banda Planeador V, que viene de realizar 5 fechas en Quality Teatro. Esté día también contará con la  presencia en el escenario principal el power trio del momento, hablamos de Eruca Sativa, que se estará presentando  a las  19:15  para repasar parte de sus 3 albumes de estudio Blanco, Es y La Carne, además de mostrar su reciente “Huellas digitales”.

El escenario C Rock también tendrá varias presencias cordobesas empezando por Santa Kim, que estará presentando su segundo ep “El Rincón de los Imperfectos” editado hace apenas unas semanas. Los Tiempo perdido  también estarán presente presentando adelantando lo que sera su trabajo discográfico que en poco meses ya estará disponible. Alrededor de las 19 horas en el mismo escenario será el turno de mostrar se misil que tiene el grupo Exocet  que se llama “Atracción y Repulsión”  y es su segundo trabajo discográfico. Además, harán su participación la banda oriunda del tradicional barrio San Vicente los Monkys, donde repasaran parte de sus dos discos editados que mezclan la psicodelia con el pop.

En el escenario altenativo tenemos 4 presencias cordobesas. La primera en pisar este escenario sera Cintia Scotch (17:45) con su rock movedizo donde estarán presentando su nuevo single “Me olvido de vos” . Esta banda promete sin duda  una tarde con mucho Glam y pop. Cintia Scotch dara el paso para que Anticasper llene el escenario de sonidos psicodelicos, esos que traen sus 3 trabajos “ Amónicus Daltó”,Lagañas en los ojos” y “Venado tuerto”. A las 20:45 se harán presente De La Rivera para mostrar que en el rock también se puede hacer música bailable, para mostrar el gran éxito que tuvieron el año pasado cuando se hicieron presente en el domo naranja.  Ademas estarán presentando lo que promete ser el nuevo hit de la banda “Fantasia”, la canción que regalo la banda a su fans a días de terminar el año 2014.

Los encargados de cerrar el escenario alternativo serán los Qi (21:25hs). Esta agrupación neuquina radicada en Córdoba se presentarán por primera vez en el Cosquin donde aprovecharan para repasar sus discos “A sol de estrellas ”(2010) y “La misión Galáctica” editado en el 2014.
Show que promete mezclar el funk con el Soul y algunos ritmos latinos.

El ultimo día en el escenario principal la presencia cordobesa será  de la banda oriunda de San Marcos Sierras La Que Faltaba. Grupo liderado por  el ex guitarrista de los piojos Micky Rodriguez, que desde ya hace un tiempo se encuentra viviendo en nuestra provincia. Que seguira presentando temas de su disco “Voy” y seguramente algunos clásicos de los Piojos.

El Heavy Metal también tendrá presencia cordobesa de  la mano de GTX, Pésame Hammer.

GTX tocará a las 17:45hs  después de la gran convocatoria que tuvo el año pasado desde temprano en el escenario heavy vuelve para seguir desmostando que córdoba también tiene Heavy Metal. A las 18:20hs será el turno de Pésame. La banda cordobesa integrada por Estebal Kabalin, Jorge ” Cuerda” Tarnavasio, Daniel Tita y Fernando “Coco” Yannell. Festival histórico para ellos, luego de que el gran debut de la banda haya sido en el año pasado en la fiesta  Fiesta Glamnation del Cosquin Rock. La ultima banda en pisar el escenario heavy será Hammer a las 18:55.  Histórica banda de Trash Metal fundada en 1988. Reconocida por sostener un el frenesí y la furia del trash metal, pero a la vez experimentando algunas mutaciones con otros géneros. Que seguirá tocando temas de su ultimo trabajo discográfico “Realize” además de repasar todos sus discos anteriores.

Las bandas cordobesas además este día también tendrán su propio escenario el Hangar Rock de Córdoba.

Los encargados de abrir el escenario serán Los Reyes también (16.00hs), banda  ganadora del pre Cosquin 2010 y que se estará presentando por tercera vez en el festival. A las 16:30 sera el turno de Anima Terra, banda nacida en el  año 2009, banda que se caracteriza por su gran potencia sonora y su destacada  voz femenina a cargo de Mariana Piatti. Se harán presentes para seguir  dando a conocer su disco “Chroma”.

Llegando las 17.00 subirán los Bastardos banda nacida en 1992. Banda con gran recorrido en nuestra provincia donde además compartió escenarios con grandes exponentes del rock como Marky Ramone, Ataque 77, Violadores, Dos Minutos entre otros. Alrededor de las 17:30 subirá Vander  banda de hard rock con algunos pasajes en el funk y grunge fundada en el 2011. Debutando sobre el escenario  en el año 2013 y un año después dando a conocer su disco “Dios Mate a la Reina”. Back To When se encargara a las 18.00hs de ponerle punk pop al hangar con “Cindy” su primer ep. Trabajo en el que se destacan temas como “Our Story” y “Lost and confused”, versiones que también se encuentran en el ep en castellano. A las 18:40 llegará el turno del rock alternativo de la mano de Odoghan. Banda formada en el año 2005. Recorrerá temas de su disco “”To Mars”  (2009)  “Trees Turn To Fire” (EP) (2010); “Fire” (2013). A las 19:20hs subirán Pink Wasted para demostrar que en el interior mas precisamente en Cosquin y Santa Maria de Punilla también hay grandes bandas de rock. En este caso compuesto por 4 mujeres que hacen un rock potente. Este cuarteto ya cuenta con dos ep ” El comienzo” (2009), “Wonderwoman” (2010). Mientras que en el 2012 lanzan su primer disco grabado en vivo  “GO!”.

Al atardecer cuando empiece a caer el sol será el turno de Funcircus (20hs). Banda formada en el año 2011 que se caracteriza por tener una mezcla de influencias en su sonido, como  rockabilly, el blues y el rock ‘n roll americano. Actualmente se estarán presentado con temas de su disco homónimo.

Llegando a las 21:00 cuando caiga el sol le dará paso a The Greets banda conocida como la mejor banda Beatle de Latinoamerica y en Mayo del 2011 finalista del concurso mundial Battle of Bands. Se hace presente con dos trabajos bajo el brazo: “The Greets Live” (un cd-dvd grabado en vivo) y el ep “Afuera” donde se animan que componer en castellano.

Llegada la noche 21:20hs será la hora para Los Frenéticos, una de las bandas mas reconocidas de  Córdoba con un estilo surf rock, que estará presentando su disco debut “La Playa”. A las 22:00 subirán The Chicken Faces para muchos la primer banda de rockabilly de Córdoba. Esta banda con un poco mas de 5 años de trayectoria se estará presentando con su disco “Chicken Flavor”, del 2011 compuesto por canciones originales.

Los encargados de cerrar el Hangar Córdoba serán los ya reconocidos Juan Terrenal que estarán tocando temas de su ultimo trabajo discográfico “Por Siempre” (2014) y sus 4 discos además de sus 4 discos anteriores. Banda reconocida por muchos por tocar en Cemento con  Fun People, además compartir giras y escenarios con el otro yo, carajo entre otras.

Terminando el recorrido de las bandas cordobesas, llegamos al escenario alternativo Pepsi donde el encargado de abrir el escenario serán los Hipnotica. Dúo con una fuerte impronta pop que es reconocida  al nivel nacional y que los llevo a participar en otras ediciones del Cosquin, Pepsi Music, Personal Fest, además de compartir shows con IKV, The Killers y gira con Rosario Ortega.
Hipnótica cuenta con 4 trabajos editados “Estamos bien” (2011) A la luz (2012), Desde ya (2014),  Un lugar imaginario (2014)

https://soundcloud.com/discosdelbosque/hipnotica-mas