El bandoneonista cierra el año con su quinteto, mientras busca financiación colectiva para producir el primer disco de este proyecto.

Hace algunos años se denominaba a Damián Torres como una de las promesas del tango argentino. Eso de ser promesa recae con en los hombros de muchos con un peso irremediablemente negativo. Pero este no fue el caso de Torres que es hoy uno de los músicos de tango más reconocidos de la nueva escena de este género que parece, desde lejos, tan difícil de conquistar. Y a esto debemos sumarle que Torres no nació en Almagro, Villa Crespo o algún barrio porteño, como Rúben Juárez es cordobés, más precisamente de Corral de Bustos.

Con el bandoneón a cuestas, Damián Torres, reparte su vida en multiples actividades. Es el director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la ciudad de Córdoba, tiene un trío, un dúo con el maestro de la guitarra Horacio Burgos y además, recientemente armó el Damián Torres Quinteto, proyecto con el cual esta por cerrar el año y busca grabar un disco.

Con poco menos de un año de formación este nuevo quinteto integrado reúne a Damián Torres (dirección y bandoneón), Jorge Martínez (piano), Cristian Esquivel (contrabajo), Dante Ascaino (guitarra) y Leandro Liuzzi (violín). Por estos días se encuentra grabando su primer disco apelando a una campaña de financiamiento colectivo con un blog como centro de operaciones donde se detallan las diferentes recompensas por aporte. “Abriendo Cancha” será el título del disco y contará 9 canciones entre las cuales se encontrarán algunas obras inéditas, más una “yapa” donde se encuentran a Mc Cartney, Pugliese y Lennon en un mismo arreglo. El periodo para ayudar a la financiación de este proyecto termina el 22 de diciembre por lo que todos aquellos que quieran colaborar deben entrar a dtqabriendocancha.blogspot.com.ar

Por otro lado, el quintento cerrará el año el 6 de diciembre a las 22 en Cocina de Culturas y será una buena oportunidad para conocer como suena este proyecto y poder escuchar de que viene este nuevo disco.