Lucila Cueva y Presenta Trío comparten escenario de La Fábrica Cultural. 

Maxi Bressanini, Marco Martina, Bachi Freiría, Marian Pellegrino, Laura Volando y Jacky Menta comparten muchas más cosas de las que se vislumbran con un simple paneo situacional. Hombres y mujeres forman parte de powers tríos que, cada uno con sus características particulares, se destacan en las escenas por las que suelen moverse. Chicas y chicos arrancaron con sus proyectos actuales en el año 2002, en Córdoba, allá cuando todo había explotado y el asomarse para revivir era una necesidad y una constante. También en el centro del país. Lucila Cueva y Presenta Trío han grabado tres discos hasta la actualidad y se juntan haciendo honor a la transversalidad de sus caminos.

“Despierta” y “Tres” son las últimas obras en la discografía de Lucila Cueva y Presenta Trío (respectivamente). Ambos trabajos surgen luego de años previos en los que los viajes, las búsquedas y las expectativas se habían tornado en noticia constante cuando alguien preguntaba en qué andaban. O dónde. Las formas que se fueron formando en el horizonte de una y otra banda representaron una afianzamiento de las propuestas que, desde los orígenes, cada uno de los tríos habían decidido como marca estética. Cierto que el camino de las Lucila fue más dinámico, veloz y hasta caótico. Es verdad que el Presenta Trío fue dando los pasos de modo más medido, dosificando movimientos y apostando a la búsqueda de lo sólido. A su manera, ambos ganan en contundencia y la mejor forma de comprobarlo es, sin duda, poder encontrarse con ellos en un escenario.

Fusión folklórica, jazz y, funk y toques hardcore por un lado, rock en su expresión más cruda del otro. Presenta Trío y Lucila Cueva,  dos de las bandas cordobesas más importantes de esta parte de la historia, se encuentran el Domingo 23 de Noviembre en La Fábrica Cultural. La excusa, la expectativa, la oportunidad de reafirmar identidades y la posibilidad de nuevos caminos por abrirse se ponen sobre la mesa.