Desde hoy se encuentra a la venta el nuevo disco de Mercedes Sosa.

La discografía de Mercedes Sosa es inmensa, como era ella. Y a cinco años de su desaparición física, la voz de Latinoamérica sigue sonando. Es que hoy lanzan al público “Ángel”: un disco con obras inéditas en la época de oro de La Negra.

Angel_MS

Fabián Matus, hijo y productor artístico de Mercedes, encontró estas grabaciones mientras buscaba material hace poco más de un año en los archivos de la Fundación Mercedes Sosa, organización que se encarga de preservar y promover la obra y patrimonio de la cantora. Una caja de cintas con grabaciones de La Negra acompañada por Nicolás “Colacho” Brizuela y el pianista que la acompañó en los últimos veinte años, Popi Spatocco.

El disco encierra quince canciones de autores como el Cuchi Leguizamón, Manuel  J. Castilla, Teresa Parodi, César Isella, Fito Páez, María Elena Walsh, Westernhagen, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, Hamlet Lima Quintana y Konstantin Wecker.

“Ángel” es un excepcional disco en vivo, resultado de un artesanal trabajo de ecualización, mezcla y remasterización de Fabián Matus junto a Fernando Isella, editado por el sello Universal Music y se encuentra disponible en las bateas desde hoy 23 de octubre

Para quienes pensamos alguna vez que la discografía de Mercedes culminaba en el exquisito disco doble “Cantora (2009), hoy nos encontramos y nos sorprendemos nuevamente con el ángel de la voz de Latinoamérica.