Los santafecinos se presentan por cuarta vez en Córdoba

Cuando hablamos de los estilos musicales que en los últimos años crecieron con respecto a su número histórico de público, sin duda tenemos que hablar del reggae, un estilo que de a poco va creciendo ocupando lugares  centrales en festivales de rock y hasta llega a tener (en algunas provincias) festivales propios.

Esto, sin duda, es gracias a los esfuerzos de las distintas bandas de que apostaron al género jamaiquino, entre las cuales es imposible no nombrar a Sig Ragga, la banda oriunda de Santa fe que, desde hace años viene generando una gran aceptación y reconocimeinto desde el público y la crítica que le permiten pocisionarse como uno de los grandes artistas con proyección en todo América.

El trabajo del grupo se caracteriza por fusionar los conceptos básicos del reggae como lo son las letras y el ritmo (en este caso el roots y el rocksteady) con otros estilos como la música africana, el Ska, el blues o el jazz, entre otros. Además de destacarse por su apuesta en escena a través de sus vestuarios  y vestimentas, lo que para ellos significa una búsqueda espiritual a través de la música y reforzar el lado fantástico que tiene su música.

sig-ragga-aquelarre-2013-1015x1024Gracias a estas características que lo hacen ser un grupo distinto a los demás y por el gran apoyo del público se estarán presentando el 25 de octubre por cuarta en menos de un año en Córdoba después de aquella primera vez en Casa Babylon en Noviembre del año pasado con entradas agotadas y las repetidas visitas en marzo y en mayo (en el marco del festival ciudad emergente) de este año.

La banda vuelve para seguir presentando “Aquelarre”, ese disco en el que cada canción es un relato, una interpretación de lo que estuvo pasando a su alrededor en el momento de grabar y componer el trabajo, que tiene como principal mensaje despojarse de lo malo. Despojarse de aquellos prejuicios que muchas veces están flotando en la sociedad brindando un mensaje de cambio, de aceptar nuestra diferencias a través de un viaje fantástico por la música. Esta música, de su segundo disco los llevó a estar dominados al Grammy Latino en las ternas: Mejor álbum de música alternativa y mejor canción alternativa por “Chaplin”

La cita es para el 25 de octubre a las  21.30hs en Studio Theater  (Rosario de Santa Fe 272).