La Madre del Borrego presenta «El sabor de la alegría». 

Hace tiempo que los seguidores de La Madre del Borrego vienen deshojando la margarita para terminar por descubrir los sonidos definitivos de «El sabor de la Alegría». Luego de tanta espera, el disco comienza a dejarse ver y el resultado gana en contundencia lo que ahorra en sorpresas. Es un disco sólido, compacto, con la fuerza presagiada, con la frescura que siempre flota y con ese sabor prometido en la previa que dibuja sonrisas en medio del baile y el abrazo.

FlyerlavidaenlaveredalamadreA medida que el disco pasa, el escucha habitual de La Madre del Borrego irá encontrando las formas definitivas de algunos sonidos que ha podido ir aprendiendo a lo largo del tiempo en los recitales de la banda. Algunos de ellos, incluso, convertidos en himnos antes de tener su nacimiento definitivo en este trabajo. Esas canciones encuentran en el disco, también, su sentido definitivo. La frase central del tema que nombra al disco («…El fabuloso se marchó, como dijo en otras líneas, la banda sintió el dolor, pero canta todavía...”) sirve para comprender los dos sentidos que desde lo musical y desde las letras marcan el recorrido del disco: la alegría como bandera, pero también como antídoto.  De nuevo, el baile y el abrazo.  En esa tónica se van desarrollando la mayor parte de las canciones de «El sabor de la Alegría», que en determinado momento se convierte en una especie de excelente receta en la que los ingredientes van encontrando la variación exacta para ese gustito alegre que el disco promete. Entonces los trastornados bailan, el alma brilla, las penas se van y el dolor se transforma en canción.

El disco parece tener matices consagratorios. La Madre del Borrego contó en este trabajo con la producción de Pepe Céspedes y Osky Righi, con quienes grabaron durante cuatro meses en tres estudios de la Capital Federal y uno de la Ciudad de Córdoba. Además de los ocho integrantes de la banda, los créditos del disco dan cuenta de una decena de invitados que se van sucediendo a lo largo de las doce canciones que lo integran y cuyo resultado ya puede escucharse desde el espacio bandcamp de los borregos y será presentado en vivo el próximo Sábado 18 de octubre a las 21:30 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272).