El cordobés y el rosarino presentan su disco conjunto el viernes en Villa María.

tapadiscoLucas Heredia y Julian Venegas tienen en común algo más de lo que se siente en las canciones. Las canciones son ese puente que sirve para unir aquello que subyace en ellos, pero no como seres individuales sino como parte de una generación. Como hijos de una historia, como actores de una forma de mirar el mundo, de comprender la realidad y de dejarse cruzar por ella desde una prisma sensible que los hace pares. Que explicita esa condición.

Tras conocerse hace un par de años, los elementos en común que fueron apareciendo y una evidente admiración mutua fueron dándole forma a la idea de romper las barreras que suelen autoimponerse las canciones de hacedor solista para compartir un poco más que un escenario. El trabajo fue tomando forma a partir de los encuentros, después vinieron los ensayos, los viajes y la idea de que algo grande latía en medio de un universo común. Era necesario que esos puentes invisibles que los unían empezaran a ser palpables para todo el mundo.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Blue Room de Rosario por Carlos Altolaguirre y editado en conjunto por Blue Room Producciones (Rosario) y Luz Verde Producciones (Córdoba). El trabajo es un recorrido por 15 canciones de autoría de Venegas y Heredia que demolieron la distancia que recorre la autopista Córdoba-Rosario para tomar aires de universalidad. Son temas que anteriormente fueron grabados en sus respectivas facetas como solistas y que aparecen reversionados en formato de dúo de guitarra y voces, especialmente arreglados para este álbum.

El disco será presentado oficialmente el próximo Viernes por la noche enel Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, exactamente en el punto medio del camino físico que une a las ciudades en que los artistas ven nacer y desarrollar los aspectos centrales de su obra. En el punto medio que tanta veces encontró a uno y a otro en el camino del encuentro con el otro y el uno. El concierto podrá escucharse desde cualquier lugar del mundo gracias a un trabajo conjunto entre  la Radio de la Universidad Nacional de Villa María (FM 106.9), la FM de Radio Nacional Córdoba (FM 100.1) y Radio Inédita de Cosquín (FM 103.9) que pondrán al aire un programa especial que seguirá las instancias del concierto. La transmisión comenzará a las 21 y estará a cargo de Gonzalo Puig y Cesar Pucheta de Radio Nacional Córdoba, Agustín Drueta de Radio Universidad Nacional de Villa María y Emilse Romero Hillman de Radio Inédita de Cosquìn.

A la presentación en Villa María le seguirán respectivas actuaciones en  Rosario, el Viernes 17 de Octubre a las 21 en Plataforma Lavardén; en Córdoba, el Sábado 25 de Octubre a las 21.30 en Sala de las Américas de la UNC y en Buenos Aires, el Sábado 1 de Noviembre a las 21 en el Teatro del Centro Cultural Caras y Caretas.